Jornada Deportiva

La UD Tegueste es para la Liga 2004-05 EQUIPO de Tercera

El club que preside Pedro Santana y que entrena Quico Alonso está completando una gran temporada y a falta de dos jornadas consiguió un sueño que parecía inalcanzable, pero que se hizo realidad. Queda mucho trabajo para el futuro, pero ya entra en las páginas de oro, pues militará en categoría Nacional.
EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.
12/may/04 18:08 PM
Edición impresa

La UD Tegueste, que ya ascendió matemáticamente a Tercera División, debe cumplir el expediente que le ha marcado el calendario, pues todavía debe jugar dos partidos. El club, presidido desde hace seis años por Pedro Santana, entonces en Segunda Categoría Regional, ya festeja un ascenso histórico.

La UD Tegueste fue inscrita en la Federación Tinerfeña de Fútbol, como club constituido, en el año 1965, tras la fusión del Español y el Ciprés. Santana, que cuenta con 50 años, manifestó que "cuando jugué en este club, en infantiles, ya se denominaba, como en la actualidad".

Un dato que ha sorprendido a todos los seguidores, no solamente a los del fútbol, es que el máximo mandatario no apuesta por su continuidad al frente del club. "Convocaremos una asamblea en la que uno de los puntos a tratar es preparar las elecciones a presidente. Tengo claro que la plancha que salga elegida contará con el apoyo mío y de la junta directiva saliente. Espero, de verdad, que llegue nueva gente a este cargo. Si no fuera así, entonces tendríamos que realizar reuniones con el Ayuntamiento y siempre se le pediría mejoras, pero en las instalaciones".

Para Pedro Santana el objetivo no era el ascenso. "Después de lo que sufrimos en la temporada pasada, que nos salvamos en el último partido del descenso, planificamos hacer un equipo para no pasar apuros y estar en la zona alta, pero sin embargo, nunca pensamos en llegar a Tercera, pero poco a poco y según marchaba la competición, vimos la posibilidad de hacer algo importante, pero curiosamente, fueron los propios jugadores los primeros que se tomaron en serio esa posibilidad. Ya algunos clubes, sobre todo en La Palma, señalaron que nos veían como favoritos y como un buen conjunto. Eso es un orgullo".

Cómo acompañante de ascenso todo indica que está cerca el Atlético Arona. "Ellos están a un punto y Los Llanos lo tiene más complicado, sobre todo por el calendario final, pues los palmeros tienen que ganar los dos y que los aroneros no puntúen en ninguno. A lo mejor en el último partido de Liga nos jugamos el título de campeón e iremos a por ello".

El todavía presidente teguestero tiene claro que si tiene que seguir al frente del club, el entrenador para el próximo ejercicio será "Quico Alonso, al que ya le hemos dado la palabra, pero si sale otra plancha, evidentemente puede elegir al que ellos crean. Dos directivos y el cuerpo técnico están planificando cosas para el próximo ejercicio, pues hay que tener en cuenta que no se puede dejar este equipo sin funcionar por culpa de las elecciones".

Quico Alonso, entrenador de la UD Tegueste, relató que "la temporada, a pesar de que a falta de dos jornadas, se consiguió ascender, ha sido complicada y muy dura. El equipo ha ido de menos a más y ha terminado muy bien, tanto física como mentalmente, pues hemos logrado conjugar un grupo de personas veteranos y jóvenes importantes".

Para Alonso la clave estuvo en el tramo final, pues no teníamos tan buen calendario, creo que Granadilla y Pinar lo tenían mejor, pero sacamos doce puntos en cinco partidos y ahí se enmarcó el éxito. Se ha trabajado duro y hemos recogido el fruto".

Captación de socios    El próximo sábado cierra la temporada en casa el Tegueste y lo hace nada más y nada menos que ante el Unión Tejina, vecino. Pedro Santana manifestó que "el partido será a las 18:30 horas, y un ballet de la zona se ha ofrecido para echarnos una mano. Además, vamos a tener azafatas para la captación de socios que vamos a efectuar, pues la Tercera División es muy costosa. Será la fiesta del fútbol entre dos grandes equipos y que además tenemos en los tejineros, que son más futboleros que nosotros, un gran rival para este acontecimiento y espero que sean ellos los que al final de la próxima temporada celebren el ascenso". Los jugadores que ha utilizado Quico Alonso son los siguientes: Jonay y Carmelo (porteros), José Gutiérrez, Rubén, Juanma, Maikel, Alejandro, Dani, Borja, José Manuel, Andrés, Llarena, Yeray, Eduardo, Chuchi, Moisés, Álex, Antonio, Quique, Carlos Alberto, Toni, Yeray II, Sergio Rodríguez, Rubén González, Sergio González y Castillo. Como delegado, Alonso tuvo a Fernando Santos y como entrenador de porteros a Lorenzo, todos ellos formaron un gran equipo, que contó con el apoyo de los ayudantes del delegado, Marino y Manene. En los próximos días todo este grupo será recibido por el alcalde, Vidal Suárez, en el consistorio de Tegueste