Jornada Deportiva

Ferrero mantiene el liderato de la ATP y Conchita ya no está entre las 15 primeras


EFE, Madrid/Montecarlo
30/sep/03 12:06 PM
Edición impresa

El español Juan Carlos Ferrero, finalista en el torneo de Bangkok, continúa una semana más al frente de la clasificación de entradas de la ATP, por delante del estadounidense Andy Roddick, del que le separan treinta puntos.

La lista no sufre variaciones en los puestos de privilegio. Tan sólo el australiano Mark Philippoussis, ganador en Shanghai, sube una plaza y se coloca decimocuarto, y el chileno Nicolás Massú, vencedor en Palermo, progresa siete y es vigésimo primero.

Por otro lado, la española Conchita Martínez ha salido de las quince primeras de la clasificación mundial de tenis femenino y esta semana ocupa la decimosexta plaza, tras perder dos puestos, mientras que la número uno sigue siendo, una semana más, la belga Kim Clijsters.

Por lo demás, la clasificación de la WTA no ha experimentado cambios en sus diez primeras posiciones. En concreto, Clijsters sigue al mando, por delante de su compatriota Justine Henin-Hardenne y de la estadounidense Serena Williams.

En otro orden de cosas,. la Federación Australiana de Tenis confirmó que la final de la Copa Davis 2003 que disputará contra España, entre el 28 y el 30 de noviembre, tendrá lugar en el Rod Laver Arena de Melburne sobre una superficie de hierba natural, una superficie que no beneficia a España.