Jornada Deportiva

UD Las Zocas-CD San Miguel, un "derby" apasionante para hoy

El conjunto que entrena Quico de Diego no podrá contar con Virgilio y Rayco para el encuentro del Juanito Marrero, a partir de las 18:00 horas, mientras que Toño Rodríguez, técnico visitante, tendrá el alta del defensa Miguelo, que hace tan sólo unas horas pertenecía a la disciplina del eterno rival.
RAFAEL FUMERO, Las Zocas
30/ago/03 11:53 AM
Edición impresa

El "derby" de hoy, a las 18:00 horas, en el Juanito Marrero, con arbitraje del sureño Juan Carlos Hijano Márquez, entre la UD Las Zocas y el CD San Miguel volverá a reeditar las grandes tardes de fútbol. La expectación es máxima en el municipio sanmiguelero. Es la "comidilla" del lugar y puede que hoy sea una de las entradas más importantes que pueda ofrecer esta temporada la Tercera División.

El equipo zoquero cumple su cuarto año en el Grupo Canario, mientras que el San Miguel logró el ascenso la temporada pasada. El reto de los dos es claro: asegurar cuanto antes la permanencia, y si se puede, aspirar a algo más.

Los últimos referentes de los dos equipos en esta pretemporada han favorecido a los pupilos de Toño Rodríguez: en San Lorenzo ganaron por 3-1, y en el Juanito Marrero, donde los zoqueros eran anfitriones, vencieron por 0-1.

Está claro que los partidos de pretemporada son meras probaturas y cuando verdaderamente llega el plato fuerte es en la Liga. Es por eso que ambos entrenadores son conscientes de la dificultad que entraña este primer compromiso.

Quico de Diego, técnico local , comentó que "todos los partidos de rivalidad son complicados. No obstante, espero que mi equipo se saque la espina que tiene clavada por las dos confrontaciones anteriores y sumemos la primera victoria en esta Liga. Está claro que ahora es cuando interesan las victorias y espero que nos salgan las cosas como hemos predispuesto y la afición se vaya contenta con nuestro juego y le obsequiemos con los tres primeros puntos".

Miguelo cambió de club

Por su parte, Toño Rodríguez espera también que su equipo sume su primer triunfo, sobre todo ante el eterno rival, lo que le daría más moral en su debut en la categoría. "Está claro que la pretemporada es bien diferente a la Liga. Los dos equipos se esmerarán más y nunca se sabe lo que puede pasar. A mi equipo lo veo ilusionado, con ganas de hacer un buen año. Quizás no tenemos muchos nombres, pero si tenemos ilusión y voluntad. Hay una gran piña y espero que haya suerte y logremos hacer un buen papel en la Liga", apuntó.

El club zoquero descartó al defensa Miguelo, pues con la adquisición de Diego ya tenía una gran cantidad de zurdos, y éste fichó por el San Miguel, por lo que será alta. Los sanmigueleros tienen la duda de Arsenio, además de otros futbolistas con molestias a los que se espera recuperar.

En la UD Las Zocas son bajas Virgilio y Rayco, que arrastran sanción de un partido desde la temporada pasada.

En los prolegómenos del partidos se hará entrega al defensa zoquero Almenara del Trofeo Deportes Natalia al jugador más regular de la Tercera División la pasada temporada, a juicio de los colabores y periodistas del programa Jornada Deportiva en juego de Radio El Día .

Alineaciones probables:

UD Las Zocas: Cristo, Santi, Diego, Del Pino, Almenara, Jeremías, Gustavo, Polegre, Carlos Padilla, Maikel y Jonay Fernández.

CD San Miguel : Juan Pedro, Leví, Jesús, Carlín, Zeben, Benito Domínguez, Arsenio, Manolo, Ángel, Airam y Migue.

Árbitro: Hijano Márquez.

Campo: Juanito Marrero.

Hora: 18:00.