Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Doctor Alberto de Armas


29/ene/03 22:42 PM
Edición impresa

Santa Cruz le dedicó hace unos años una calle al fallecido médico y político socialista Alberto de Armas. La vía se encuentra situada en el barrio del Perú, concretamente entre las denominadas Leopoldo de la Rosa Olivera y Ramón Trujillo Torres.

En un artículo titulado "Vida y pensamiento de Alberto de Armas", otro ilustre socialista, el alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García Llanos, señalaba lo siguiente:

"Alberto de Armas García nació en La Laguna el 10 de mayo de 1930 y pertenece por derecho a la prestigiosa galería de los grandes médicos socialistas de Canarias. Su infancia estuvo marcada por la doble orfandad y por los sufrimientos que supuso para su familia, de inequívoca filiación democrática y progresista, la Guerra Civil". "Así empezaba un artículo que sobre Alberto de Armas escribió, en 1978, el también gran socialista y periodista Alfonso García-Ramos, amigo de la infancia de Alberto y fallecido ya hace algunos años".

"... Alberto de Armas era el décimo hijo del matrimonio formado por Manuela García Sanabria - hermana del inolvidable alcalde de Santa Cruz - y Manuel de Armas Marrero, funcionario del Cabildo y un hombre a quien los que le conocieron definen como de unas cualidades humanas excepcionales y una personalidad singular. Alberto va a vivir junto a sus padres sólo doce años, ya que en 1942 fallecerán".

"En febrero de 1990 fue nombrado embajador de España en Venezuela, por lo que tuvo que dimitir de su cargo de senador. En julio del 92 se trasladó a Madrid a la reunión de Jefes de Estado latinoamericanos con el Rey Juan Carlos. Durante esos días, los médicos detectaron la enfermedad que seis meses después acabó con su vida provocando una profundísima consternación, no sólo en Canarias, sino en el país en el que, hasta ese momento, 16 de enero de 1993, era embajador de España... Alberto de Armas, persona médico y político, estará siempre en mi recuerdo personal y en el de todos cuantos tuvieron la oportunidad de conocerle".