Santa Cruz de Tenerife

El Rascacielos de la Avenida Tres de Mayo, inaugurado en el año 1974


31/oct/02 19:40 PM
Edición impresa

El Rascacielos forma ya parte del paisaje tradicional de Santa Cruz, aunque el edificio es relativamente moderno, ya que fue inaugurado oficialmente el 3 de mayo de 1974 en la avenida del mismo nombre, según un proyecto del arquitecto Borrella para la Cámara de la Propiedad Urbana. Causó sensación en su momento entre los habitantes de la Capital al ser el primero en su género de la Ciudad.

Con los años, su entorno ha cambiado de manera importante, y de las casas terreras de aquellos inicios de los setenta, del campo del Chovito o de la antigua terminal de guaguas, característicos del barrio fundacional de El Cabo, se ha pasado a un paisaje eminentemente urbano por el desarrollismo hacia el Sur, formado en buena medida por otros mastodontes de cemento que incluso han superado en altura a nuestro entrañable Rasacacielos. Pero su impronta se mantiene inalterable entre los chicharreros, como un adalid que fuera del vértigo en las alturas.

Esta misma semana se ha anunciado que su prevista rehabilitación queda pospuesta para el año 2003 con el arreglo, limpieza y pintado de la fachada, la sustitución de las lamas y la mejora y acondicionamiento del entorno, creando nuevos jardines y espacios lúdicos. Será el inicio de una nueva etapa para este emblemático edificio que necesita un importante lavado de cara para no desentonar con ese nuevo Santa Cruz que se ha levantado en la zona de Cabo-Llanos de un tiempo a esta parte.