Cultura y Espectáculos

El Cabildo dedicará el sótano del pabellón Santiago Martín a salas de ensayo

Más de tres mil metros cuadrados de las instalaciones deportivas laguneras se habilitarán para acoger treinta y nueva salas que estarán destinadas a grupos musicales, de teatro y de danza de la Isla para desarrollar sus actividades.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/oct/02 20:01 PM
Edición impresa

Alrededor de ochenta grupos de música, teatro y danza del área metropolitana de Tenerife podrán beneficiarse del proyecto presentado ayer por el Cabildo, tendente a habilitar parte del sótano de "La hamburguesa" para locales de ensayo, según explicaron ayer en rueda de Prensa el presidente del citado organismo insular, Ricardo Melchior, y la consejera de Cultura, Dulce Xerach.

El origen de este proyecto, desarrollado por el arquitecto José Domínguez Pastor, parte, según explicó Xerach, de las diversas peticiones cursadas al Cabildo por parte de diferentes colectivos culturales que solicitaban locales en condiciones para desarrollar sus actividades.

El presupuesto de las obras previstas, que se realizarán en tres fases, asciende a 2.355.465 euros. La primera parte, con una partida de 957.076 euros, comprende la construcción de once salas de ensayo (en total 39), nueve trasteros (37 en total), tres aseos y dos almacenes. El plan, que se espera esté concluido para después de la elecciones, según la consejera de Cultura, también incluye camerinos, almacén de fondos bibliográficos y dos vestuarios.