Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Guardia Civil y Mossos disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" leer

La Plataforma de La Caridad pide a Fernando González que evite la urbanización de la zona

El colectivo de Tacoronte ha presentado un escrito al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias "después de no haber obtenido respuestas satisfactorias a los comunicados enviados al Ayuntamiento, el Cabildo, la Cotmac y el Consejo Insular de Aguas".

EL DÍA, Tacoronte
19/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Plataforma Cívica en Defensa de La Caridad-Atalaya ha presentado recientemente un escrito al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Fernando González (CC), en el que le solicitan que impida la "urbanización masiva de esta zona de Tacoronte", "en la que se pretenden construir 300 adosados, sin que cuente con las condiciones y las infraestructuras necesarias para albergar tal cantidad de nuevos habitantes". Según cálculos del colectivo, la población de La Caridad pasará de 200 a 1.500 personas.

Estos vecinos han decidido acudir a Fernando González "después de no obtener respuestas satisfactorias de los escritos enviados al Ayuntamiento de la localidad, al Cabildo de Tenerife, el Consejo Insular de Aguas y la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)".

La Plataforma denuncia que la urbanización de esta zona "supondrá la pérdida de 70 mil metros cuadrados que antes albergaban invernaderos, de un depósito de agua de 10 millones de litros creado con dinero público y de otros terrenos dedicados al cultivo de papas, viñas y flores".

"El Cabildo de Tenerife quiso crear un nuevo acceso a la zona hace siete años, sin embargo, el Consistorio desestimó esta propuesta porque según ellos no existía unanimidad entre los vecinos. En la actualidad, ampliar estos accesos para adecuarlos a la futura construcción significaría expropiar terrenos, con los perjuicios económicos y emocionales que esto supondría", concluyen.