Santa Cruz de Tenerife

La Corporación acuerda la contratación de la dirección de obra del parque de La Vega

La Comisión de Gobierno impulsa la adecuación de un espacio de 25 mil metros cuadrados, que dispondrá de modernos equipamientos.

EL DÍA, La Laguna
19/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Para esta asistencia de dirección de obra existe un presupuesto de 29.872,68 euros que será destinado a la contratación, como mínimo, de un ingeniero agrónomo y otro técnico agrícola. Además, un técnico municipal será el responsable del seguimiento de los trabajos.

La dirección de obra será la encargada de supervisar su ejecución, establecer los criterios para su organización, informar sobre cualquier modificación necesaria, inspeccionar los materiales y coordinar la aplicación de los principios de seguridad laboral establecidos por la legalidad vigente.

El proyecto para el parque de La Vega supondrá, una vez sea ejecutado, el mayor parque del municipio, con una zona de equipamiento deportivo y ocio situada entre el Camino de Las Peras (avenida Primo de Rivera), la avenida República Argentina, la calle Concepción Salazar y la urbanización Coral.

Está previsto dividir este espacio en diferentes zonas entre las que destacan más de 5 mil metros cuadrados para bicicletas, footing (con un circuito de más de 500 metros de longitud), cancha para varios deportes, juegos infantiles, paseos peatonales (3 mil metros cuadrados), cafetería, un lago, riachuelos y zonas ajardinadas, entre otros.