Santa Cruz de Tenerife

Fallece un hombre tras explotarle en la cara una carcasa en Valencia


COLPISA, Valencia
18/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Un hombre, de 34 años de edad, falleció ayer domingo en Valencia como consecuencia de las heridas producidas en su rostro por la explosión de una carcasa pirotécnica durante la celebración de una mascletá en la capital del Turia.

Los servicios de urgencia que atendieron al herido en un primer momento donde se produjo el suceso, y los médicos que le operaron minutos más tarde al ingresar en el Hospital de la Fe, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Poco antes de las tres de la tarde, el hombre, que se asistía junto a cientos de personas al disparo de una mascletá en la valenciana Plaza de San Sebastián, recibió en pleno rostro el fuerte impacto de la explosión de una carcasa.

Asistido en primera instancia por los servicios de urgencia del SAMU, el herido presentaba graves lesiones en la cara y había perdido la nariz y los ojos como consecuencia del estallido según las primeras obsevaciones de los galenos desplazados al lugar.

Ingresado de urgencia en el Hospital de la Fe de Valencia, varios equipos de especialistas en cirugía maxilofacial y oftalmológica intentaron, a pesar de la gravedad del cuadro clínico del paciente, salvar la vida del herido.

Dos horas y media después, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.

También ayer, seis personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración al ser alcanzadas por un desprendimiento de la falla Archiduque Carlos-Chiva.