Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

Santa Cruz recibió un 43% menos de turistas por la huelga del transporte

El concejal responsable de Turismo, Emilio Atiénzar, destacó que el número de visitantes pasó de 7.455 en febrero de 2001 a 4.257 el mes pasado, un dato que consideró "una seria advertencia".

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
17/mar/02 21:56 PM
Edición impresa

Santa Cruz ha sido uno de los municipios más castigados por la huelga del transporte discrecional de viajeros, perdiendo casi un 43% de los turistas en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, según explicó a EL DÍA el concejal responsable de Turismo del Ayuntamiento, Emilio Atiénzar.

El edil destacó que la gran mayoría de los visitantes que llegan a la Capital lo hacen en excursiones contratadas, que no han podido ser cubiertas por culpa de la movilización de los profesionales de este sector, a lo que añadió el desvío de un crucero desde el puerto de Santa Cruz al de Las Palmas, un hecho que calificó de "seria advertencia".

En enero, la Corporación atendió a 6.054 turistas, un 20% más que en diciembre de 2001, la misma cantidad que doce meses antes, mientras que en febrero esa cifra descendió a 4.257, frente a los 7.455 de febrero de hace un año.

Atiénzar informó de que uno de los sectores más dañados por la huelga ha sido el del comercio. El número de consultas sobre las compras que se pueden realizar en Santa Cruz ha caído en ese período desde el habitual 19,3% a un 16,34%.

"Entre otras cosas - añadió - tanto desde el Ayuntamiento como desde la Autoridad Portuaria se procuró amortiguar los efectos de la huelga, contando con la colaboración de particulares, como la iniciativa del tren turístico, que fue gratuito para los visitantes, una medida que hay que agradecer".