Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece el joven que fue atropellado en Santa Cruz por un coche que se dio a la fuga el lunes por la noche leer

Los promotores de la declaración de BIC de la Villa Arriba exigen su protección

La Plataforma en Defensa del Casco de La Orotava advirtió ayer al Cabildo de Tenerife de que si no incoa el expediente, acudirá al Gobierno de Canarias "para que se respete la ley y el sentir de 7.200 ciudadanos".

EL DÍA, La Orotava
17/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Plataforma en Defensa del Casco Histórico de la Villa de La Orotava volvió a reclamar ayer la urgente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del entorno de la Villa Arriba y advirtió al Cabildo de Tenerife de que si no inicia la tramitación de este expediente, solicitado en agosto de 2000 y apoyado por 7.200 firmas, recurrirán al Gobierno de Canarias.

Según señaló ayer Juan Pedro Hernández, uno de los portavoces del colectivo, el Cabildo pretende que la protección de esta zona se incluya en el Plan Especial del Casco que debe elaborar el Ayuntamiento, "lo que nos deja a expensas de la subjetividad del político de turno y abre un nuevo periodo de espera, durante el cual seguirán cayendo casas y desapareciendo elementos arquitectónicos de gran valor".

El colectivo, formado por una veintena de entidades, inició ayer las jornadas "BIC" para mostrar la vigencia de su petición.

Ayer también se presentó el cartel elaborado por la plataforma para reivindicar la declaración como BIC de la Villa Arriba. El póster ha sido confeccionado con imágenes captadas durante el paseo fotográfico que organizó la entidad en abril de 2001.