Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas destacan la escasa información que han recibido sobre las previsiones para el teatro Leal


EL DÍA, La Laguna
16/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El Grupo Socialista lamentó ayer la "encrucijada de insensateces, descoordinación y desaciertos que ha sufrido una pieza clave para la vida cultural del municipio como es el teatro Leal, cuyas obras de rehabilitación han estado estancadas durante más de una década". En una rueda de Prensa, los concejales Gustavo Matos y José Antonio Valbuena afirmaron que "el consenso que se mantenía con el grupo de gobierno en esta asunto particular está roto después de recientes manifestaciones y ha llegado el momento de aclarar la postura de los socialistas".
Ambos ediles remarcaron que "hasta ahora, toda la información sobre los planteamientos que se pretenden para revitalizar el teatro los hemos conocido por los medios de comunicación. En este sentido, reclamamos de forma urgente la convocatoria de la Comisión Informativa de Cultura, que no se ha reunido desde que Raquel Lucía Brito abandonara el área hace dos años".
Por otro lado, Matos y Valbuena insisten para que "se cumpla con un antiguo acuerdo plenario aprobado para la puesta en marcha del Organismo Autónomo del teatro Leal, que se encargaría de que las líneas marcadas para el inmueble no estén supeditadas a los vaivenes de signos políticos".
Necesidad de nuevo recinto Los representantes del PSC anunciaron que solicitarán que se inicien las gestiones oportunas para que se busque un espacio idóneo en el centro de la ciudad con el fin de que allí se construya un recinto vanguardista destinado a espectáculos y artes escénicas "a la altura y dignidad que merece La Laguna".José Antonio Valbuena comentó que "los gobernantes siguen improvisando en materia de Patrimonio", mientras que Gustavo Matos manifestó que "con los cambios producidos al no poderse tocar la Casa Porlier, anexa al teatro, abogamos para que el proyecto no contemple, por ejemplo, la supresión de la zona del
gallinero".