Santa Cruz de Tenerife

Pilar Merino asistió a la creación de la Junta Local de Seguridad de Guía de Isora


EL DÍA, Guía de Isora
13/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

La subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, participó ayer en la creación de la Junta Local de Seguridad del municipio de Guía de Isora. En el acto, que transcurrió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante dos horas aproximadamente, también estuvieron presentes el alcalde, el socialista Pedro Martín Domínguez; el concejal de Policía Local, Secundino Yanes; la edil de Asuntos Sociales, Josefa Mesa; el teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia, Antonio Roberto Lázaro; el teniente responsable de la Benemérita en la comarca Sur, Carlos del Moral; el sargento jefe del puesto de Guía de Isora; el jefe de la Policía Local, Juan Lecuona; y el juez de Paz de la localidad, Jorge Vargas.

Para el presidente de la Corporación municipal, la reunión "resultó muy satisfactoria en todos los sentidos y abre una nueva perspectiva en la actuación coordinada de la Guardia Civil y la Policía Local, además de obligarnos a reunirnos regularmente para tratar los asuntos relacionados con la seguridad en el municipio".

Además de la coordinación de los cuerpos de seguridad, la Junta servirá de foro donde invitar a distintos colectivos sociales para analizar los problemas del municipio.

El alcalde indicó que en la reunión se abordaron asuntos que preocupan a los isoranos como el crecimiento de la inmigración, en muchos casos irregular, que ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos en el municipio sureño.

Pedro Martín Domínguez manifestó que la construcción del que será el gran cuartel de la Guardia Civil de la zona Suroeste de la Isla, y que estará ubicado en el núcleo de Playa San Juan, está pendiente de su adjudicación a una empresa pública, luego de quedar desierto por dos veces el concurso para la contratación de las obras.