Jornada Deportiva
LA SUB 21

España tropezó con Andorra


1 Andorra:
13/feb/02 14:02 PM
Edición impresa
1
Andorra:

Koldo, Ramírez (Ayala, m.70), Txema (Pujol, m.90), Juli Fernández (Escura, m.90), Toni Lima, Ildefons Lima, Emiliano (Pol, m.60), Óscar (Jonás, m.84), Jiménez (Silva, m.54), Justo Ruiz y Juli Sánchez.
1
España:

Reina (Víctor, m.46), Ángel (Miñambres, m.46), Dani Tortolero (Del Horno, m.46), Rubén, Raúl Bravo, Julio Álvarez, Xabi Alonso (Mario, m.46), Corona, Jorge (Robles, m.46), David Villa (Fernando Torres, m.46) y Aganzo. Árbitro: ` Antonio Manuel Almeida (portugués). Mostró tarjetas amarillas a Dani (m.30), Txema (m.75), Toni Lima (m.79), Aganzo (m.82), Asier del Horno (m.86) y Silva (m.88). Goles: ` 1-0, m.46: Juli Sánchez. ` 1-1, m. 82: Aganzo, de penalty. Incidencias: ` Amistoso disputado entre la selección absoluta de Andorra y la selección española Sub 21 en el Estadi comunal de Andorra la Vella.

EFE, Andorra

La renovada selección Sub'21 española pecó de juventud e inexperiencia y no pudo pasar del empate a uno ante la modesta selección absoluta de Andorra, plagada de jugadores aficionados que militan en la Tercera División española y la regional catalana.

El equipo español, en el que debutaban una gran mayoría de jugadores tras acabarse el ciclo en el que sus antecesores se proclamaron campeones del mundo Sub 20 en Nigeria y subcampeones olímpicos en Sydney, dominó territorialmente a su rival y se hizo ampliamente con la posesión del balón, pero apenas inquietó a la ordenada defensa andorrana.

En el descanso, el seleccionador español, Iñaki Sáez, realizó todos sus cambios disponibles y ello descolocó un poco a los jugadores sobre el terreno de juego, lo que motivó un grave error defensivo que aprovechó Juli Sánchez a los pocos segundos del saque inicial para batir al recién entrado guardameta Víctor Valdés. A partir de entonces, España buscó con ansiedad el empate hasta lograrlo, sobre todo con la movilidad que le dio la entrada de Fernando Torres. El tinerfeño Mario jugó en el segundo período.

LA SUB 21