Criterios

22/oct/17
CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz
Manuel Rivas, Nuccio Ordine: dos "inútiles" visitan Tenerife

Manuel Rivas, Nuccio Ordine: dos "inútiles" visitan Tenerife

Las hermanas de Dolores Campos Herrero, la excelente escritora, que hace diez años nos dejó por las sombras, se llamaban "inútiles" a sí mismas, pues la que valía en la familia, decían de broma, era la poeta, esa persona excepcional que fue Dolores.

José Manuel Bermúdez Esparza*

César Manrique vive en Santa Cruz

La obra del genial artista César Manrique está muy viva en Santa Cruz, una ciudad con la que mantuvo una estrecha relación y que, en palabras de su hermano Carlos, es probablemente el lugar, al margen de Lanzarote, en el que más huellas hay de su legado.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Educar para la entrega

La película Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou comienza mostrando la llegada de unos universitarios a un pueblo rural, en verano, para su reeducación durante la Revolución Cultural china.

Casimiro Curbelo*

Canarias: indignación y tristeza

Repartir cien euros entre diez personas es que estadísticamente sale a más -por persona- que repartir mil euros entre doscientas.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

Distintos

Mirando en el baúl de los recuerdos, tan mejorados por el paso del tiempo y los filtros de la memoria, me encuentro con unas fotos de aquellos primeros y benditos años de universidad.

Antonio Alarcó*

Una deuda pendiente con el HUC. A quien convenga

Quienes nos conocen saben perfectamente de nuestra vinculación con la medicina, con la Universidad, la investigación y evidentemente con el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde cientos de profesionales trabajan cada día y se colabora para crear salud a los ciudadanos.

Pedro Alfonso Martín

Las zonas francas y la ZEC ayudan a Canarias a atraer inversiones

Entre el 1 y 4 de noviembre próximo se celebrará en Tenerife la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que profundizará en la innovación y el papel, cada vez más importante, de las zonas francas en el desarrollo económico, que será una oportunidad para vender nuestra excelente ubicación geoestratégica como puerto europeo bajo un marco fiscal único derivado de nuestro REF y especialmente por las bondades fiscales que ofrece la ZEC.

José Vicente González Bethencourt*

A depresión más temprana, más riesgo de alzhéimer

No es la primera vez que traigo a EL DÍA el grave problema de la depresión y sus consecuencias, una situación frecuente que cambia profundamente nuestro modo de ser, de pensar y de actuar.

Pedro Martín*

Un proyecto político compartido

Conformar un equipo con la preparación y el capital político necesario para que Tenerife confíe en nosotros y ganemos las elecciones en 2019 es el objetivo que propongo para estas primarias, poniendo el acento en la capacidad, por encima de cuotas territoriales.

DIARIO DE UN LECTOR DE PERIÓDICOS Juan Cruz Ruiz
La Exposición de Escultura en la Calle hoy no tendría lugar

La Exposición de Escultura en la Calle hoy no tendría lugar

Ahora que vi otra vez la exposición de la historia de los arquitectos Vicente Saavedra y Javier Díaz Llanos en el TEA comprobé de nuevo con qué generosidad este periódico, EL DÍA, se ocupó de ella, cada día.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Insensatos

Los fascistas "catalonios" tratan de proyectar la idea de que la situación a la que hemos llegado, por causa de aquella comunidad, viene del recorte que se hizo al "Estatut" en el Congreso de los Diputados y en el Tribunal Constitucional.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
Puntagorda, excepción y esperanza

Puntagorda, excepción y esperanza

En medio de la recesión económica, el estancamiento de la población, la falta de iniciativas y la consiguiente depresión ciudadana -la patología cíclica más grave de historia de La Palma-...

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

¿Expectativas?

Nunca vivimos; siempre estamos en la expectativa de vivir.

Ana Ortiz*

Superar la infidelidad (y II)

Una vez conocida la noticia, y pasado el momento inicial del shock, comenzarás a entrar en un estado de dolor, dolor constante.