Criterios

17/dic/17
CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz
El único bar del mundo que tenía universidad

El único bar del mundo que tenía universidad

Estuve este miércoles en la Universidad de La Laguna, donde estudié. Entré por la puerta que viene de la calle Heraclio Sánchez, después de comprarme un libro en Lemus, tras un paseo desde el Hotel Nivaria.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Aguas mayores

Antes de que llegaran los modernos, en el pleistoceno franquista, del agua en Canarias no se ocupaba ni el Tato.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

El abrazo del cielo y la tierra

La imagen de la Aurora (para ella, con mayúscula) fue una metáfora utilizada -y querida- por María Zambrano para exponer su razón poética, "tal como si fuera el abrazo sin par del cielo y tierra".

Francisco J. Concepción*

Criptoavaricia

Recuerdo una conversación con un comercial de una de esas compañías que ofrecían a sus inversores rentabilidades muy por encima de las que pagaba el mercado, con garantía de capital y sin riesgo.

Antonio Alarcó*

Un trabajo de todos para todos

Existe una vieja frase que dice que "no existe mayor competencia que la propia incompetencia de uno mismo", algo que nosotros consideramos un mandamiento en nuestro día a día, pero que deberían aplicarse muchas y muchos.

Casimiro Curbelo*

No hay tiempo que perder

Canarias merece más que nunca que sus parlamentarios regionales y nacionales pongan el interés de las Islas por encima de cualquier otro interés.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

Comidas de empresa

Ahora, en medio de esta aceleración que trae ese mercadillo universal en que hemos convertido la Navidad, si algo viste las vísperas son las comidas y cenas de empresa.

EL ALMENDRERO DE NICOLÁS Paco Déniz

Azúcar

La imagen de un niño pegado al bote de leche condensada pertenece a épocas de desconsuelo.

José Manuel Bermúdez Esparza*

Santa Cruz defiende el diálogo

Santa Cruz viene experimentando en los últimos años una silenciosa pero imparable transformación, que está abriendo nuevas oportunidades en sectores económicos y contribuyendo al progreso y bienestar de su población.

A BABOR Francisco Pomares
Éramos pocos... (y parió Román)

Éramos pocos... (y parió Román)

De todas las fascinantes ideas que se le han ocurrido a nuestros próceres sobre la reforma de las normas electorales en Canarias, sin duda la más sicalíptica es la que proponen Pedro Quevedo y su alegre tropa de Nueva Canarias: quince diputados más, siete para Tenerife, siete para Gran Canaria y uno para Fuerteventura.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
Elena Lecuona

Elena Lecuona

Cada día valoro más los versos sueltos, los apartes rotundos que entran, sin coros ni excusas, en los relatos, los elementos que destacan sin casar ni romper la composición; e igualmente las personalidades autónomas que crecen y se sostienen sin arneses ni muletas; la gente que conjuga la libertad en singular y que huye, sin miedo...

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

Negatividad

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Espiral de odio

Considerando el "odio" como "aversión hacia alguna cosa o persona cuyo mal se desea", creo que es la manifestación constatada de lo que nos viene ocurriendo, de un tiempo a esta parte, por la actuación de algunos "personajes" públicos que en España son.

Ana Ortiz*

Querido diario...

Son muchas las veces en las que uno necesita sacar lo que lleva dentro.