Brains International School comienza un nuevo curso lleno de novedades e ilusión. La institución cuenta con dos centros en la isla, adaptados a las necesidades de los alumnos en sus diferentes etapas evolutivas desde maternal hasta la entrada en la universidad.

Los alumnos más pequeños empiezan su escolaridad desde los 5 meses en el centro de Brains Las Palmas, situado en el Paseo Tomás Morales, número 111. El primer día de colegio es una fecha señalada para las familias, que desde el centro comparten en una emocionante jornada de puertas abiertas, en la que los padres pueden vivir desde dentro cómo sus hijos conocen a sus profesores y hacen nuevos amigos en el que se convertirá en su segundo hogar durante los años más importantes de su vida.

El personal del Departamento de Orientación Pedagógica también participa en este proceso de descubrimiento y adaptación del niño, conociendo y atendiendo sus necesidades particulares a través de un seguimiento personalizado diario. La comunicación con las familias en este periodo es continua, entendiendo que les dejan su gran tesoro en sus manos y con el firme compromiso de cumplir con la responsabilidad que conlleva con el mayor cariño y cuidado que existe.

Para los alumnos de maternal, Nursery y Primaria el comienzo de curso estuvo marcado por los esperados reencuentros después del verano y los nervios por los nuevos retos que les esperan este año. En Nursery, los alumnos viven una inmersión lingüística total en inglés con dos profesores por aula (al menos uno de ellos nativo) y comienzan a aprender sus primeras nociones de los idiomas francés y alemán.

El Programa de Valores y Educación Emocional Brains Values comienza en esta etapa y cobra mayor peso en Primaria, fomentando valores como el respeto y la empatía entre compañeros y ayudando a prevenir el acoso escolar a través de la formación en competencias y habilidades sociales.

Los alumnos de Secundaria continúan su educación en el centro Brains Telde, un colegio totalmente remodelado en los últimos dos años, situado en el Camino de la Angostura, número 2 (Carretera de La Pardilla km 1,7), diseñado con espacios abiertos y dotado de las últimas tecnologías adaptadas a la educación, que favorecen las Metodologías Activas y el rol del alumno como protagonista de su propio aprendizaje.

A través del Método Brains, que vertebra la educación de los alumnos durante toda la escolaridad, los alumnos se forman como personas apasionadas, creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo.