New Castelar College se encuentra en un momento determinante, tanto por los logros alcanzados como por la hoja de ruta trazada. En cuanto a las metas conseguidas, el hecho de haber incorporado en un año escolar más de 120 alumnos, la continua demanda de plazas escolares de familias tanto nacionales como internacionales y haber graduado la primera promoción de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) así lo demuestran. Respecto a la hoja de ruta trazada, responde a una meditada reflexión en equipo. «Quienes nos dedicamos a la educación, independiente de cuál sea nuestro puesto, no podemos dejar de crecer. Y debemos crecer como institución, como docentes y como individuos.

La responsabilidad de colaborar en la formación de personas así nos lo exige. Esta responsabilidad es, sin duda, la fuerza que nos mueve para nuestro desarrollo y la que también nos permite afirmar que este año hemos trasladado el futuro hacia el presente, si cabe, con aún más determinación. New Castelar College ha comenzado un innovador programa de formación con el convencimiento de que los centros educativos solo pueden mejorar en la medida que lo hagan sus docentes y directivos, y esto ocurre si se crean las condiciones institucionales idóneas para generar acompañamiento, formación y reflexión en equipo para ser educadores y líderes aún más competentes», explica María del Mar Sánchez, CEO de New Castelar College.

Todos los miembros del equipo docente participan asiduamente en los más prestigiosos congresos y workshops de innovación que se han celebrado en diferentes ciudades de España.

Pero, sin duda, el reto formativo más ambicioso, cuya instrucción ya ha comenzado y con una duración de cuatro años, consiste en estudiar las fuentes pedagógicas recogidas en el Project Zero de la Universidad de Harvard, integrando las destrezas de pensamiento en el currículum de New Castelar College ya que, desde este colegio de carácter internacional, se entiende que la educación tiene que ser un proceso que ayude al desarrollo del pensamiento reflexivo, mediante el cual el alumno se pregunte qué he hecho, cómo lo he hecho, qué he aprendido y qué puede mejorar, formando así su propia cadena de aprendizaje que tan útil será en su vida escolar y personal.

Para beneficio de los docentes y, por consiguiente, de los alumnos, toda la formación recibida y experiencias vividas se comparten en la Red Pedagógica Interna del centro.

A partir de este recién inaugurado curso escolar, New Castelar College da un paso más aunando docencia y deporte. De esta forma, el centro educativo pinatarense ha impulsado un exclusivo programa académico que permite a los deportistas de alto rendimiento, sujetos a estrictas jornadas de entrenamientos y competiciones, compaginar de forma adaptada estudio y deporte, permitiendo así el desarrollo de ambas facetas de forma excepcional.

New Castelar College camina en línea a su misión y filosofía para finalmente lograr que sus alumnos lleguen a su máximo rendimiento académico, desarrollando el sentido común y la creatividad, y que adquieran las habilidades lingüísticas y comunicativas necesarias para ser excelentes comunicadores sin barreras sociolingüísticas, al tiempo que desarrollan la ética del esfuerzo en el trabajo, lo que les permitirá tener éxito en el futuro y superación a través de la perseverancia.