ESIC Business & Marketing School es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España. Como escuela de negocios y centro universitario, se ha preocupado de formar a profesionales de éxito. Y lo ha conseguido durante sus más de 50 años de trayectoria. Las claves de su reconocimiento son la experiencia, exigencia y practicidad en las materias que imparte en cada una de sus áreas de actividad: Grado, Posgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas.

Actualmente, ESIC cuenta con doce campus, diez en España y dos en Brasil, más de 50.000 antiguos alumnos y colabora con más de 2.500 empresas. Además, tiene suscritos más de 120 convenios con otras escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales.

Como centro universitario, el objetivo de ESIC es preparar profesionales globales para la empresa y el marketing, sin descuidar aspectos como el emprendimiento y la economía digital. Y lo consigue año tras año por su experiencia, exigencia y practicidad en las materias que imparte.

Asimismo, enfrenta la nueva realidad económica, social y cultural de la globalización desde una estructura curricular que le ha permitido diferenciarse del resto de instituciones docentes. La dilatada trayectoria de ESIC se debe, en gran medida, a su afán por estar próximo a la empresa, examinando la realidad del tejido empresarial con el fin de detectar las necesidades laborales y preparar a sus estudiantes para enfrentarse a un mundo profesional cada vez más exigente y competitivo.

Su contacto con el mundo empresarial, gracias a un profesorado procedente de la empresa y de excelente preparación académica, favorece una metodología innovadora de aprendizaje eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial. Por ello, los expertos que articulan su agenda profesional con la labor docente en ESIC proceden tanto de pymes como de entidades nacionales y multinacionales.

Los Grados Oficiales que se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, que dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del contexto en el que nos vemos inmersos. Los alumnos también pueden elegir la posibilidad de realizar las titulaciones oficiales junto con las Titulaciones Superiores ESIC.

En el área Posgrado de ESIC Valencia, destaca el Executive MBA, si bien los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento: en Marketing, Digital Business, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital. Asimismo, contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como Marketing Digital, Dirección de Ventas o Finanzas. Además, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales han reconocido los Programas MBA y los Másteres especializados de ESIC Business & Marketing School, situándose en posiciones destacadas de los rankings más prestigiosos.

La oferta formativa se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos. Mención especial merecen las competiciones que desarrolla ESIC, tales como los Torneos de Debate o el Desafío Junior. Estas iniciativas están orientadas a fomentar aptitudes como la asertividad y el trabajo en equipo, habilidades esenciales en el entorno profesional.

Sin duda, hablar de ESIC es hablar de una formación basada en la excelencia y unida a la innovación y a la empleabilidad. Los últimos datos así lo atestiguan: la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.