La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha lanzado una nueva edición del Programa Avanzado de Dirección General, impartido por el Instituto de Empresa Business School, que este año cumple su undécimo aniversario, y que cuenta con el patrocinio de Sa Nostra-BMN. Las solicitudes al programa se pueden presentar a través de www.bsef.es

La organización empresarial, a través de su empresa especializada en formación ejecutiva, BSEF, ha decidido volver a convocar este programa dado que cerca del 80% de los participantes en el mismo han reconocido mediante encuestas en los últimos años que gracias a esta formación han mejorado la competitividad de sus empresas.

El factor humano, decisivo

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha asegurado que apuesta por "la formación de directivos" para ganar competitividad y "consolidar la recuperación económica", según manifiesta en un comunicado.

Planas señala que "el factor humano es decisivo en la empresa" para ganar competitividad y superar la crisis, así como que las encuestas de satisfacción demuestran que "los conocimientos adquiridos acaban aplicándose en el día a día de la gestión empresarial y logrando una importante reversión de la inversión realizada".

La presidenta de la CAEB hace referencia a las encuestas realizadas entre cerca de 800 participantes de varias ediciones, que reflejan que el 94% de los directivos califica de muy positivo los conocimientos adquiridos y el 80% afirma que le ha ayudado a mejorar procesos internos en sus empresas. Con respecto a la edición del año pasado, el 83% de los participantes consideraron el resultado del Programa como “muy satisfactorio” o “bastante satisfactorio”, y los docentes fueron considerados por cerca de un 85% de los participantes como “muy buenos” o “buenos”.

La formación especializada impartida a través de la CAEB ha permitido que 2.000 directivos de unas 1.000 empresas de Baleares hayan adquirido, a lo largo de 71 años, nuevos conocimientos que les han hecho más competitivos, más allá de este programa avanzado de dirección general, pues CAEB y BSEF imparten durante todo el año seminarios y otras acciones formativas.

16ª edición del Programa de Formación en Dirección Empresarial

Está organizado por el IE Business School y la CAEB, y se llevará a cabo de octubre 2015 a marzo de 2016

Todo está a punto para una nueva edición del Programa de Formación en Dirección Empresarial, dirigido a empresarios, directivos y administradores de empresas. Durante las 15 ediciones anteriores, la CAEB y el IE Business School han formado a través de esta acción formativa a más de 600 ejecutivos y empresas.

Se trata de un programa para actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general y profundizar en el manejo de las herramientas de gestión empresarial , por ello, los destinatarios de esta acción formativa son empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de cinco años de experiencia en gestión de empresas.

El programa se impartirá cada viernes a jornada completa y los sábados a media jornada en semanas alternas con el fin de facilitar la conciliación de jornada laboral y formativa.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo hasta el 7 de octubre. Para más información: www.bsef.es