­Esta escuela de arte es un sueño, un proyecto de trabajo reflexionado y pensado, pero hecho desde el corazón. La profesora, Cristina Oñate, lleva desde pequeña relacionada con el mundo de la pintura. Estudió la carrera de Bellas Artes en Barcelona y amplió su formación junto a varios artistas y en otras escuelas.

La escuela es joven, sólo hace dos años que fue inaugurada, pero Cristina lleva más de veinte años impartiendo clases, primero en La Rioja con su propia escuela, durante quince años en Menorca, buena parte de este tiempo en el Ateneo de Mahón, y últimamente en Palma, con muchos alumnos en estos veinte años, de edades comprendidas entre los tres y los ochenta años, alumnos con diferentes expectativas, pues según apunta Cristina “el motivo para iniciarse o perfeccionarse artísticamente puede ser muy diverso: preparar exámenes para diferentes escuelas de arte, aprender o perfeccionar técnicas artísticas, la necesidad de expresarse, las ganas de disfrutar, etc.

La escuela es un sueño y una conclusión de las experiencias de Cristina, tanto como alumna como profesora, adaptando el aprendizaje al ocio.

A partir de este año se pretende profundizar en la historia del arte y en el análisis de obras pictóricas. El hecho de dirigirse a un público mayoritariamente aficionado no implica en absoluto falta de seriedad en los conceptos y planteamientos propuestos. También ofrecen clases de dibujo técnico para estudiantes de enseñanza secundaria.

El horario de la escuela se intenta ajustar a las necesidades de los alumnos y sus puertas permanecen abiertas durante todo el año.