La Organización de Consumidores OCU ha publicado una lista de consejos para ayudar a los padres a ahorrar en la vuelta al cole. La temida cuesta de septiembre puede hacerse más llevadera siguiendo una serie de consejos que, desde la OCU, recomiendan.

Los consumidores deben tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir abaratar los costes destinados a material escolar y ropa para niños en su vuelta al cole.

Consejos que propone la OCU

1. Presupuesto planificado con anterioridad: es fundamental crear una lista con lo necesario y no comprar de manera impulsiva. De esta manera, los padres saldrán de casa con un presupuesto aproximado de lo que necesitan y será más sencillo no salirse de esas previsiones.

2. Comparar los precios: como en todas las compras planificadas es muy importante comparar los precios en distintos establecimientos antes de realizar el desembolso.

3. Aprovechar los descuentos: al comparar los precios siempre encontraremos alguna oferta que puede ser muy interesante para los bolsillos de los progenitores en la vuelta al cole.

4. Realizar las compras de manera escalonada: este consejo está sobretodo pensado para las compras destinadas a la ropa y calzado de los niños. Como los niños están creciendo continuamente es recomendable no cargarse con mucha ropa al inicio del curso e ir comprando según el niño vaya necesitando.

5. Reutilizar el material escolar: una buena manera de ahorrar en la vuelta al cole es aprovechar el material de hermanos mayores, familiares o amigos que esté en buenas condiciones.

6. Recurrir a plataformas de trueque: en los últimos tiempos muchos centros han impulsado este tipo de iniciativas para reutilizar el material escolar.

Consulta el calendario escolar 201/2016

Prevenir el acoso escolar

El primer día de cole

Extraescolares ¿Cómo elegir la mejor opción?