Los días de sol y playa ya han quedado atrás. ´La vuelta al cole´ nos impone regresar a los estrictos horarios y la aburrida rutina. Pero regresar a la vida normal no tiene ni debe ser un trauma, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Afrontar este período con alegría y optimismo nos ayudará. ¿Pero cómo? Anota los siguientes consejos:

Celebra el fin del verano

Organiza una fiesta ´fin de verano´ e implica a los niños en su organización. Un picnic o una barbacoa al aire libre será un plan perfecto para que los más pequeños entiendan que las vacaciones desgraciadamente siempre tienen su fin y que ya toca la despedida. Aprovecha para explicarles que dentro de unos días habrá que empezar de nuevo el cole.

Prepara el material escolar con ellos

Regresa a casa con tus hijos unos días antes de que las clases comiencen para que se vayan adaptando a la vuelta a la normalidad poco a poco. Aprovecha estos días para organizar todas las cosas que van a necesitar para ´La vuelta al cole´. Cuando vayas a comprar una nueva carpeta, mochila o bolígrafos pídeles que te acompañen y que elijan ellos mismos sus cosas. Estrenar el material escolar es algo que siempre les hace ilusión.

Contágiales de nuevas ilusiones

Regresar de las vacaciones con nuevas metas no sólo es importante para los mayores, para los más pequeños también es vital. Hazles sentir orgullosos de que pronto empezarán un nuevo curso que es de más mayores que el del año pasado. Recuérdales que pronto volverán a ver a sus amigos del colegio a los que podrán contarles todo lo que han hecho durante el verano, etc. En definitiva se trata de que aprendan a disfrutar de las novedades que el nuevo curso escolar les va a traer y miren esta nueva etapa con ilusión.

Acompáñales al colegio

Una vez que las clases hayan comenzado es importante acompañar a nuestros hijos al colegio para que de camino puedan contarte sus miedos y las cosas nuevas que les ocurren en estos primeros días de clase. ¡Seguro que están deseando salir para contaros como son sus nuevos profesores o las nuevas asignaturas que tienen que estudiar!

Planifica una escapada de fin de semana

Organizar una escapada de fin de semana unos días después de que comiencen las clases. Volver a pensar en un viaje es una idea que les vendrá bien tanto a ellos como a vosotros. Hazles con ella entender que los fines de semana son unas pequeñas vacaciones con las que también se puede disfrutar. Lo ideal sería realizarlo un mes después de la ´vuelta al cole´ para no volverles a trastocar sus rutinas demasiado pronto.