Samantha Guilabert, la concursante alicantina que trabaja en Lanzarote de 'Operación Triunfo', es, sin duda, una de las que más está dando que hablar en la Academia. Su vídeo saludando a Mariano Rajoy, que se volvió viral en redes sociales; la errática valoración de Portu para nominarla; o su romance con Flavio son claros ejemplos de ello. Ahora, la participante alicantina vuelve a estar en boca de todos los seguidores del concurso por un comentario sobre el idioma.

En concreto, la última controversia protagonizada por la 'triunfita' ha tenido lugar tras hablar con sus padres por teléfono. Y es que Samantha tuvo que hablar en castellano con ellos para que los espectadores del programa de televisión pudieran comprender la conversación. La situación le pareció "extraña" a la joven de Beniarrés y, tras la charla, le explicó, en tono jocoso, a sus compañeros lo incómoda que fue la situación: "Encima en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio".

El comentario de la joven, en tono de broma, provocó las risas de sus compañeros pero no sentó tan bien a algunos espectadores que criticaban que 'OT 2020' permitiese esas expresiones y reprochase otras conductas en la Academia. No obstante, también fueron muchos los que salieron en defensa de Samantha, que esta semana es la favorita del programa, para pedir que le permitiesen hablar con sus familiares en valenciano.