Un joven español se ha convertido en el rey internacional de los videojuegos

Javier Prades Batalla, ‘Elyoya’, capitanea a sus 25 años el equipo Movistar KOI, que acaba de alzarse con la victoria en el ‘split’ de primavera de la League of Legends EMEA Championship (LEC)

Vídeo: Javier Prades, 'Elyoya', de Vila-real, es el mejor jugador español de la historia de League of Legends

Vídeo: Javier Prades, 'Elyoya', de Vila-real, es el mejor jugador español de la historia de League of Legends / @LEC Official Account of the League of Legends

Josep Carda

Vila-real

Pasión, empeño y determinación con tres de los aspectos que han permitido a un joven de Vila-real llegar (Castellón) a la cima de las más prestigiosas competiciones de videojuegos. Su nombre es Javier Prades Batalla, conocido en su mundillo como Elyoya, y a sus 25 años ha vuelto a lograr un nuevo hito en su carrera, capitaneando el equipo que ha logrado la victoria en el split de primavera de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la máxima liga profesional de eSports de League of Legends en Europa, Oriente Medio y África.

'Elyoya' y su equipo levanta orgulloso el trofeo.

'Elyoya' y su equipo levanta orgulloso el trofeo. / Mediterráneo

Se trata de un certamen internacional en el que compiten 10 equipos que luchan por este preciado título que, por otra parte, les clasifica para el campeonato mundial de League of Legends.

Y es que Elyoya está considerado el mejor jugador español de esta especialidad de todos los tiempos y, ahora, ha dirigido a su ganador equipo del Movistar KOI, la organización fundada por el conocido youtuber Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué, del que también forman parte Myrwn, Supa, Álvaro y Jojopyun.

Cuarto título de LEC

Con este nuevo triunfo, el vila-realense Javier Prades suma su cuarto título de la LEC, alcanzando de esta forma la credencial del español más laureado de la historia de esta competición, superando a xPeke o igualando a nombres que forman parte del legado de la League of Legends, como pueden ser los conocidos Rekkles o Wunder.

De esta manera, Vila-real entra también en el top ten de los videojuegos a nivel mundial, de la mano de un joven que ya a los nueve años despuntaba en la materia. Su ascenso ha sido meteórico. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents