Entraron armados, a bordo de un Audi negro, en la zona residencial de El Salobre, en San Bartolomé de Tirajana. Y, tras pasar la barrera de la garita de seguridad que da acceso a esta urbanización privada, fueron directos a su objetivo: la villa en la que residen José, conocido como ‘el del Buque’, y su familia. Él es, en la actualidad, el señor de la cocaína en Gran Canaria y una ‘vendetta’ por sus negocios, con un supuesto robo de droga incluido, la principal hipótesis de la actuación de estos dos individuos que accedieron a la vivienda y secuestraron a la mujer y al hijo de 19 años de José.

Todo ocurrió el miércoles, a primera hora de la tarde, rompiendo la tranquilidad que impera en este enclave de lujo de la Isla. Sin tiempo casi a que reaccionasen, los dos delincuentes armados –que pudieron ser contratados para ejecutar el encargo– encañonaron a los familiares de José, ‘el del Buque’, y los obligaron a subirse por la fuerza en el mismo vehículo en el que habían accedido a la urbanización.

En la casa solo estaban la mujer y su hijo, una situación que los presuntos autores habrían aprovechado para perpetrar el ataque, informan las fuentes consultadas por LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas [periódico del mismo grupo editorial que ELDÍA]. Fue rápido, pese al intento de resistencia que mostraron en un primer momento los familiares.

Una vez conseguido su objetivo, huyeron en el Audi por la avenida principal de la urbanización , cuyas cámaras de acceso podrían haber captado el vehículo y a los sospechosos y serían, ahora, uno de los documentos gráficos más valiosos de los agentes de la Policía Nacional para resolver el caso y localizar a las víctimas.