Que el precio de la gasolina o el gasoil se ha disparado en los ultimos meses es una realidad que sufren todos aquellos que tienen un vehículo y necesitan repostar combustible. A pesar de la ayuda del Gobierno de España que reduce en 20 céntimos cada litro que repostemos, cada vez que acudimos a una estación de servicio sabemos que vamos a pagar más que la anterior visita. De hecho, las gasolineras canarias ya se han comido 18 céntimos de esa ayuda desde que se implementó el pasado mes de abril. Y el alza de los precios de los carburantes no parecen estar cerca de detenerse o bajar.

Por eso, los amigos de lo ajeno que antes podían robar en el interior de un coche o directamente se llevaban el coche a la fuerza, ahora han visto un mejor negocio: robar el combustible de los tanques de los coches aparcados en la calle o parking. Al menos es lo que denuncia un usuario canario de la cuenta de Twitter @SocialDrive_es, que ha subido un vídeo con un pequeño texto en el que asegura que "roban el combustible de más de 10 coches en la última semana en Gran Canaria".

La persona que ha subido el vídeo a esta red social, afectado por el robo de combustible, explica: “Empiezo a mirar y veo que no tengo gasoil ninguno”, explica un hombre antes de contar lo ocurrido.

“Mad Max, a lo que hemos llegado. Le hicieron un agujero perfecto con un taladro, tío”, asegura el propietario del turismo, que muestra cómo han tenido que ponerle un tornillo al depósito: “Zona de Vecindario, así que cuidadito. El agujero, con un taladro, es perfecto. Me sacaron todo el gasoil”.