Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil después de secuestrar durante tres días y llegar a torturar a un camarero que trabajaba para ellos en la ciudad de Marbella. Estas detenciones forman parte de la operación Marbellus, que tiene como finalidad erradicar las fiestas ilegales en la ciudad malagueña.

Los implicados en el secuestro del camarero se dedicaban a organizar fiestas ilegales en villas de lujo situadas en la Costa del Sol, donde, además, aprovechaban para hacer compraventa de drogas. Su particularidad era vender “globos”, que se trataba de globos rellenos de óxido nitroso.

La víctima de los detenidos trabajaba como camarero en una de las villas de la Costa del Sol, y cuando finalizó una fiesta uno de los responsables le acusó de robar dinero de la recaudación. Durante los cuatro días que estuvo secuestrado, fue torturado a base de palizas, golpes e incluso amenazada con armas de fuego. Uno de los detenidos le marcó una ‘M’ en la cara con una navaja.

Los secuestradores llegaron a pedirle 10.000 euros a cambio de su libertad, y le obligaron a llamar a varios amigos y familiares para que se prestaran a ofrecer el dinero pactado. El padre de la víctima ingresó el dinero en una cuenta corriente, y mientras iban por varios cajeros de Marbella, el camarero logró zafarse, huir e ir a la comisaría más cercana.

La policía logró actuar de inmediato, llegando hasta la vivienda donde había estado secuestrado. La Guardia Civil detuvo a tres personas y llegó a encontrar todo tipo de drogas, armas, multitud de teléfonos móviles y tarjetas prepago.