Cuando se cumple una semana de conflicto, los sindicatos educativos aumentan la presión sobre el Gobierno del Principado. La estrategia que acaban de iniciar consiste en instar a los docentes a que se encierren en centros educativos y otros edificios públicos.
Al grito de "ni un paso atrás", la acción ha comenzado en la zona del Registro de la sede de la Consejería de Hacienda, cuyo titular, Guillermo Pelaez, asumido el liderazgo de las negociaciones con los representantes de los trabajadores. En Hacienda están iniciando un encierro miembros de los cinco sindicatos: ANP, SUATEA, CSIF, CCOO y UGT. Desde el exterior les apoyan otros compañeros.
Agentes de la Policía Nacional han dialogado con los encerrados. "Nos han dicho que mientras no interrumpamos a la gente no hay problema".
Tras el éxito de la masiva manifestación del domingo y de las movilizaciones de ayer, los sindicatos llaman a los profesores a encerrarse en centros educativos y otros edificios públicos. "Estamos avisando a todos para que hagan lo mismo, esta situación no se puede alargar", explicó Jorge Caro, portavor de CSIF.