La edición de esta semana de Fuera de Plano abordará la evolución de la guerra en Ucrania y las negociaciones con Rusia para llegar a un alto el fuego. Mientras la diplomacia sigue su curso, millones de refugiados continúan cruzando las fronteras para escapar de la guerra. Una de las ciudades más asediada es Mariupol, al sureste de Ucrania, que ha quedado destruida casi al 85%.

Mientras el conflicto bélico continúa, la propagación de bulos también. Las noticias falsas proliferan en internet y se vuelven virales en cuestión de minutos. En el reportaje “La guerra de la desinformación” el programa dará las claves para saber identificarlas.

Por otro lado, Fuera de Plano profundizará en las teorías negacionistas. A las ya conocidas sobre el coronavirus, el terraplanismo y el cambio climático se suman ahora las que tienen que ver con la guerra en Ucrania. En qué consisten, por qué surgen y cuál es su impacto en los ciudadanos serán algunos aspectos que se abordarán en el reportaje ‘La conspiración negacionista’.

Además, el programa abordará la estrategia de algunas marcas para capear la inflación sin que se percate el consumidor. En este contexto surge un fenómeno conocido como reduflación, con el que se enmascara una subida de precios ofreciendo menos cantidad de producto, pero manteniendo en apariencia el mismo coste.

Por último, Fuera de Plano analizará el nuevo paquete de medidas que ha lanzado el Gobierno de Sánchez para abaratar la factura de la luz y el precio del combustible. Será este jueves, a partir de las 22:15 horas