En un esfuerzo de coordinación, y con grandes dosis de colaboración, el fútbol canario demuestra su unidad ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19. El resultado, un impactante y emotivo video, el primero de esta naturaleza que realiza una federación autonómica de fútbol, en el que se homenajea a diferentes colectivos y en el que se hace un llamamiento al confinamiento domiciliario para evitar la transmisión de la enfermedad.

Impulsado desde la presidencia de la asociación 'Fútbol, corazón solidario', este vídeo cuenta con el aval de la Federación Canaria de Fútbol (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y Federación Tinerfeña de Fútbol), Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canaria.

En este mensaje de fuerza, ánimo, solidaridad y agradecimiento participan clubes de fútbol base de las siete islas del Archipiélago, además de deportistas canarios que compiten en ligas nacionales e internacionales, así como peñas de los dos equipos representativos de Canarias y el equipo del proyecto Fútbol+Vida Gran Canaria, integrado por jóvenes en riesgo de exclusión.