La Asamblea General del Consorcio de Servicios de La Palma hizo efectivo ayer el cese de quien ostentaba la gerencia de la entidad, Álvaro Duque, para nombrar en el puesto a quien hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador en gestión de proyectos de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER), Luis Hernández.

Tras el cese del director ejecutivo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Antonio San Blas, tras 20 años en el cargo, este es la segunda decisión de restructuración en cargos directivos de organismos del Cabildo. En este caso, Duque ocupó esta responsabilidad los últimos quince años.

El presidente del Cabildo de La Palma y de la propia entidad, Mariano Hernández Zapata, reconoció la gran labor desarrollada por el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Álvaro Duque. Así, señaló que “quiero agradecer a Álvaro Duque el esfuerzo, empeño y compromiso que ha mostrado durante todos estos años para que La Palma avance para convertirse en una isla sostenible en materia de separación de residuos”.