El Príncipe Harry ha llegado este martes al Tribunal Superior de Londres, donde tiene que testificar en su demanda contra el editor del tabloide británico Daily Mirror, al que acusa de escuchas telefónicas y otros actos ilegales.

Harry, el hijo menor del rey Carlos, no compareció ante el tribunal este lunes como se esperaba, sino que lo hace hoy convirtiéndose en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante un tribunal en 130 años.

El hijo menor del rey Carlos tercero, ha interpuesto una querella contra el grupo Mirror, propietario de cabeceras como el Daily Mirror, alegando que periodistas de sus cabeceras incurrieron en métodos dudosos para obtener información, como pinchar teléfonos privados y contratar a detectives para recabar datos personales.

El caso de Enrique, quien reside en Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos, se expone al tiempo que los de otras tres acusaciones consideradas representativas de celebridades de este país. Forma parte de un proceso judicial que comenzó el pasado mes y durará siete semanas.