El nombre de Rocío Jurado es universal y la fecha de su triste fallecimiento, también, el tan escuchado 1 de junio. Hoy, se cumplen diecisiete años de su fallecimiento y lo cierto es que su legado artístico sigue presente entre nosotros.

Rocío Jurado, cuyo nombre completo era María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, fue una cantante y actriz española. Nació el 18 de septiembre de 1946 en Chipiona, Cádiz, España, y falleció el 1 de junio de 2006 en Madrid, España.

Rocío Jurado es considerada una de las artistas más importantes y populares en la historia de la música española. Su carrera abarcó varias décadas, desde la década de 1960 hasta principios de los años 2000. Se destacó por su voz potente y emotiva, así como por su versatilidad para interpretar diferentes géneros musicales, como balada, copla, flamenco y música romántica.

Durante su carrera, Rocío Jurado lanzó numerosos álbumes exitosos, muchos de los cuales se convirtieron en éxitos de ventas y alcanzaron gran popularidad en España y en otros países de habla hispana. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Se nos rompió el amor", "Como una ola", "Muera el amor" y "Ese hombre".

Además de su éxito en la música, Rocío Jurado también incursionó en el mundo de la actuación, participando en películas y programas de televisión en España.

Rocío Jurado dejó un legado importante en la música española y su memoria continúa siendo admirada por sus seguidores y la industria musical.