David el Agricultor, que tiene una frutería en Benijos, La Orotava, ha lanzado varios vídeos en las últimas horas a través de su cuenta de facebook en el que anunciaba su decisión de regalar cajas de fruta fresca para los efectivos que tratan de controlar y extinguir las llamas del incendio forestal de Los Realejos y que tiene a toda Canarias preocupada desde hace más de 72 horas.

El conocido frutero del norte de Tenerife celebró ayer la acogida que tuvo su ofrecimiento cuando miembros de Protección Civil se acercaron hasta la tienda de David y recogieron la fruta que, como el mismo señala en el vídeo había ofrecido con generosidad “de corazón” a los efectivos de emergencia.

Pero no todos han acogido con buenos ojos la nueva iniciativa inspirada por David, al menos en las redes sociales donde algunos opinan que se trata de una maniobra publicitaria. Esas reacciones han causado pesar en David quien en otro vídeo ha señalado: “Señor, que he hecho yo para tantas críticas si lo que regalo es de corazón, sin maldad… Solo soy un currante… Intento hacer el bien… Esa fruta es gratis”.