'Assassin's Creed Shadows' llega a Switch 2 en diciembre y revela nueva hoja de ruta
El juego aterriza en la consola de Nintendo con todas las actualizaciones gratuitas publicados hasta ahora

Una imagen de 'Assassin's Creed Shadows'.
Carlos de Ayala - Elsotanoperdido
Por fin se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión para Switch 2 de ‘Assassin's Creed Shadows’. Según han revelado Ubisoft y Nintendo, el juego estará disponible en la híbrida el próximo 2 de diciembre y su lanzamiento coincide con el anuncio de una nueva hoja de ruta para el juego, que detalla los elementos que pueden esperar los usuarios en futuras actualizaciones.
Todo el contenido publicado llega a Switch 2
Ubisoft también confirma que ‘Assassin's Creed Shadows’ llegará a Switch 2 con todas sus actualizaciones y contenido gratuito desde su lanzamiento, pero prescindiendo de la expansión Garras de Awaji, que no se adaptará a la consola portátil de Nintendo hasta el próximo año.
Al mismo tiempo, se han detallado algunas de las características que están preparadas para llegar al juego. Para arrancar, el 28 de octubre llega la Actualización de Parkour 2, que añade una nueva opción a la configuración del juego llamada “parkour avanzado”. Esta elimina las restricciones en los saltos laterales y hacia atrás al colgar desde cualquier altura. El mismo día también se activa Corrupted Castles, una nueva actividad de Animus que permite revisitar castillos conquistados en una versión “corrupta”, llena de anomalías.
Tras estas actualizaciones, la siguiente llegará el 25 de noviembre, en forma de Actualización de Título 11. Se trata del tercer contenido adicional de la historia, que incluye una nueva misión con un tono más ligero. En esta misión, Naoe aprende la patada de guerra de Yasuke, y Yasuke a incapacitar enemigos de forma no letal con Naoe. La “próxima colaboración especial” del juego también tendrá lugar el día 25, pero Ubisoft aún no ha revelado cuál será.
El juego sigue creciendo
‘Assassin’s Creed Shadows’ llegó el 20 de marzo a PS5, Xbox Series, PC (Steam, Epic y Ubisoft Store), Mac y Luna. Ahora se incorpora a Switch 2 con progreso cruzado mediante Ubisoft Connect y los parches acumulados de estos meses. Detrás del proyecto está Ubisoft Quebec, con una aventura ambientada en el Japón de finales del periodo Sengoku y dos protagonistas complementarios, Naoe, shinobi de Iga, y Yasuke, un samurái con raíces históricas confirmadas.
En pocas palabras, la versión para la consola de Nintendo mantiene contenido y añade uso táctil en los menús (mapa, tienda y guarida) y si vienes de otras plataformas, podrás retomar la partida donde la dejaste en Switch 2. Con este cuadro, su llegada sirve como entrada al juego en formato portátil.
- Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por presuntamente acosar sexualmente a varias menores de edad
- Tirón de orejas del Cabildo al Ayuntamiento de Arona por ceder un solar público a un circo
- Alquila un coche en Madrid y aparece cuatro años después en Tenerife
- Juani Padilla, director artístico y mentor de Desbocados, quinta murga que no sale al Carnaval de Tenerife: 'todavía no lo asimilo
- Tenerife celebra la Navidad con sabor local en el Gastro Navidad Market Fest 2025
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias
- Tirón de orejas de los artistas canarios al Ayuntamiento de Santa Cruz por el proyecto para embellecer la Rambla
- Desbocados, con 16 años de historia, quinta murga que causa baja en el Carnaval de Santa Cruz 2026