Ni las llamas pueden con Switch: la consola sobrevive a un terrible incendio

El fuego arrasó con todo menos la consola. Un jugador comparte la historia de lo sucedido y suma un capítulo más a la leyenda de Nintendo

Switch

Switch / .

Alberto Yañez – Elsotanoperdido

Es un hecho que las consolas de Nintendo están diseñadas para ser resistentes, ya que la compañía japonesa siempre las ha fabricado pensando en que las usen los más pequeños de la casa. Sin embargo, lo ocurrido recientemente a un usuario de Switch ha dejado atónitos a propios y extraños.

Un devastador incendio

Hablamos de la triste historia del usuario de Reddit Whitewolf255, cuya casa fue destruida por un incendio. El mismo comentó la situación en el conocido sitio, reveló que las llamas comenzaron en el jardín y luego se extendieron a la casa, reduciendo todo a cenizas. En esta situación tan triste, hay algo inusual, ya que su Switch salió ilesa. Como podemos ver en la foto publicada por el mismo, la consola híbrida está cubierta de ceniza y los Joy-Con presentan algunas quemaduras. A pesar de los daños, funciona perfectamente, algo realmente increíble.

No sabemos dónde estaba la consola mientras ardía la casa, pero es innegable que esta situación demuestra una vez más la robustez de las consolas de Nintendo. Hablando de consolas de la casa nipona que han superado situaciones descabelladas, no podemos dejar pasar la legendaria Game Boy que sobrevivió a la Guerra del Golfo

Switch

Switch / .

Game Boy en Irak

Llevada en misión a Irak en 1991 por el médico del ejército estadounidense Stephan Scoggins, la consola Nintendo fue el centro de una auténtica leyenda urbana y, según parece, fue alcanzada por una bomba. A pesar de sufrir graves daños en la carcasa y la disposición de los botones, sorprendentemente siguió funcionando. A su regreso a casa, Scoggins decidió donar la portátil a la empresa de Kioto, que a su vez decidió exhibirla en una vitrina de la Nintendo Store del Rockefeller Center de Nueva York.

Sin embargo, según aclaró posteriormente el propio Scoggins, la unidad de juego portátil no fue alcanzada por ninguna bomba, sino que "solo" se quedó envuelta en llamas tras un incendio que se desató en la tienda donde el ex soldado servía durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak.

Game Boy Damaged

Game Boy Damaged / .

Bajo custodia

No obstante, a pesar de las numerosas inconsistencias en el testimonio de Scoggins y los cambios en sus declaraciones a la prensa, Nintendo mantiene que la teoría de la explosión es la cierta, como lo demuestra la placa que informaba a los visitantes de la tienda sobre los daños causados por los bombardeos que sufrió la Game Boy durante el conflicto.

Aunque el dispositivo se exhibía hasta hace poco en la tienda insignia de Nintendo en Nueva York, en enero de este año, un empleado reveló que la consola fue enviada a la sede central de la empresa para su custodia. Actualmente, la pequeña superviviente se encuentra protegida en la sede de Nintendo of America en Washington.

Tracking Pixel Contents