Novedades

Metal Gear Solid: Snake Eater regresa con una versión actualizada del clásico de Kojima

Considerado por muchos como la mejor entrega de la franquicia, Metal Gear Solid Snake Eater anuncia su regreso sin concretar fecha

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.

Elsotanoperdido

Después de meses regados con innumerables rumores, la versión actualizada de ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ es una realidad. Exactamente: no constan referencias a ningún “3” en el nombre del videojuego, de modo que tendremos que esperar para saber en qué se traduce exactamente. Sin anticipar ningún tipo de detalle relevante, la editora tan solo asegura versiones para la actual generación de consolas de escritorio y ordenador. En realidad, este es uno de esos esperados anuncios que se limitan a confirmar la existencia del producto, sin revelar características, jugabilidad, o dejar algún tipo de rastro sobre el desarrollo o su previsión de comercialización.

2024 marca 20 años de MGS 3

‘Metal Gear Solid 3: El Snake Eater’ es considerado por muchos de los seguidores de la franquicia como el mejor capítulo de la serie. Se publicó en 2004 para PlayStation y supuso el último título principal de la franquicia lanzado para la entonces consola de Sony. Con el 20 aniversario del juego en 2024, podemos intuir que su puesta de largo se producirá el próximo año circundando la fecha conmemorativa.

La nueva versión supone una oportunidad para realizar algunos cambios en el original, como señalaba recientemente el propio Hideo Kojima. Después de asistir a una sesión de su juego, aseguró, por ejemplo, que inicialmente tenía previsto aplicar más extensión para el combate contra "The End", sobre un "mapa enorme con múltiples áreas", lo que permitiría mucho movimiento. “En MGS1 también tuvimos enfrentamientos entre francotiradores, pero están más orientados a juegos con espacios más pequeños, al igual que el evento de francotiradores del puente en MGS2. En MGS3 se desarrolla en un bosque, así que lo planeé a gran escala, al estilo de Stephen Hunter en un mapa enorme con múltiples áreas para ir y venir", explicó Kojima.

Esta concepción de la secuencia no se trasladó a la versión final de ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ ya que, tras una serie pruebas, el creativo japonés y su equipo percibieron que la lucha se “desequilibraba” con un mapa grande y la posibilidad de moverse más. Quizá hayan sido capaces de solucionarlo.

Metal Gear Solid ¿Delta?

Un mensaje en las cuentas oficiales del juego señala al respecto: “Se eligió el símbolo Delta (Δ) porque su significado se ajusta al concepto del proyecto de remake. Delta significa ‘cambio’ o ‘diferencia sin cambiar la estructura.’” Mientras tanto, podemos entretenernos divagando sobre que esconde el nombre del remake, que llevará por título Metal Gear Solid ¿Delta? Snake Eater. Seguro que guarda relación con los cambios -más o menos significativos- que en Kojima Studios están estudiando para su famoso clásico de sigilo.

El lanzamiento está confirmado en PlayStation 5, así como en Xbox Series X|S y PC a través de Steam, según confirma un comunicado oficial de Konami. Por último, aprovechando la oportunidad, la editora también ha presentado una colección con los primeros tres títulos de la serie, es decir, ‘Metal Gear Solid’, ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ y ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’, para publicarse este año.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater - Announcement Trailer