PowerWash Simulator: Bob Esponja apuesta por profesionales para limpiar Fondo de Bikini

Bikini Bottom está completamente sucio y depende de ti ayudar a la pandilla de Bob Esponja a limpiarlo

videojuegos

videojuegos

Laura Roldán / Elsótanoperdido

Desde las profundidades marinas de FuturLab se ha revelado un nuevo paquete de contenido para el fenómeno ‘PowerWash Simulator’, el cual te permitirá hacer las maletas, ponerte algo fresquito y dirigirte a “Fondo de Bikini”, el mismísimo hogar de Bob Esponja. El paquete especial ‘SquarePants Special Pack’ promete hasta media docena de áreas recogidas de la serie de televisión, que representan una "mini-campaña" para los artistas del agua a alta presión en los videojuegos. Pero tranquilos hidrolimpiadores, enfundad esas boquillas, que el paquete no se lanzará hasta los meses de junio y septiembre, y, aun así, no tiene una fecha revelada oficialmente.

¿Quién vive en la piña al fondo del mar?

Entre los escenarios anunciados por el estudio destacan el “Crustáceo Crujiente”, “La Calle Concha” y otros conocidos lugares de la ficción. Teniendo en cuenta el estilo distintivo que promueven los gráficos del juego en relación con la serie de animación, también parece que se ha variado su diseño para que el contenido no se perciba de modo extraño en términos visuales.

Saltándose por completo el tema de usar una hidrolimpiadora bajo el agua, la cuestión por explicar es por qué somos requeridos en el fondo del mar para limpiar escenarios que sus personajes suelen mantener limpios. Entonces, ¿qué ha pasado con Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Arenita e incluso Plankton? ¿Estuvieron de despedida de soltero y se desmadró el asunto? ¿Quién quiere limpiar los escenarios? Pero sobre todo ¿qué ha pasado aquí? Tan solo nos queda esperar al contenido para buscar respuestas.

Cambios con la llegada de Bob Esponja

Vale la pena señalar que, aunque FuturLab es la desarrolladora responsable de ‘PowerWash Simulator’, esta forma parte de la familia Square Enix, lo que se refleja en los paquetes de contenido anteriores. En el juego podemos pasarnos a limpiar la mansión de Lara Croft, de ‘Tomb Raider’, o algunos escenarios y jefes finales de Midgar, con un contenido basado en ‘Final Fantasy VII Remake’, que incluye una parte de la historia no contada sobre los personajes.

Tanto el éxito del videojuego como la asociación con Nickelodeon se lleva a cabo de una manera inédita, presagiando que tenemos por delante una larga vida para el formato, comenzando con “Bob Esponja” y pasando por varias otras marcas de cara al futuro. No obstante, no se ha concretado si el acuerdo entre las empresas está compuesto únicamente por el personaje y sus escenarios o si veremos otras colaboraciones en el futuro con otras series como “Danny Phantom” o quién sabe si “Las Tortugas Ninja”.

Si no tienes referencias del juego, en ‘Powerwash Simulator’ podrás montar tu propio negocio de limpieza a presión y eliminar hasta la última mota de suciedad y mugre que encuentres. Este interesante simulador, que ha resultado especialmente seguido en ordenador con un 97 % de aceptación en Steam, se ha convertido en uno de los lanzamientos para la plataforma con más éxito en los últimos meses.

Un fenómeno “zen” con 7 millones jugadores

En todo caso, nadie hubiera imaginado que un tranquilísimo simulador que tiene como finalidad la limpieza “a cascoporro” de cualquier superficie con un equipo de agua a presión tendría tanto éxito. En septiembre del año pasado, el juego distribuido por Square Enix apenas rozaba los 3 millones de jugadores, cifras que dobla meses después.

Kirsty Rigden, creadora de ‘PowerWash Simulator’ y jefa de estudio de Futurlab, agradece la acogida en redes sociales en estos términos: “Con más de 7 millones de jugadores, nos sentimos honrados de que tantas personas hayan encontrado su zen en PowerWash Simulator. La fuerza en nuestra comunidad es palpable. Desde su lanzamiento en acceso anticipado, el soporte para nuestro simulador tranquilizador ha sido abrumador”.