Se desvelan detalles y calendario de los Industry y Gamer Days del renovado E3 2023

Con un nuevo formato, la E3 Digital Week se ha programado para dar comienzo el domingo 11 de junio de 2023

Una imagen de la edición anterior.

Una imagen de la edición anterior. / Charley Gallay

Elsotanoperdido

La feria más grande de la industria del videojuego, el E3 2023 se prepara para celebrar una edición por todo lo alto. Para comenzar, el evento regresa a su sede de toda la vida en el LACC (Los Angeles Convention Center) con un formato renovado desde el martes 13 de junio hasta el viernes 16 de junio, con la E3 Digital Week programada para dar comienzo el domingo 11 de junio de 2023.

Un soplo de aire

ReedPop, decidida a mejorar la experiencia ha renovado el E3 este año separando los 'Industry Days' y los 'Gamer Days', con sus correspondientes pabellones independientes. Los primeros tendrán lugar del martes 13 al jueves 15 de junio, y estarán reservados exclusivamente a los colaboradores registrados de la industria del videojuego, prensa y creadores de contenido, que podrán acceder a los célebres West y South halls. Los 'E3 Gamer Days' tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de junio, únicamente en el South Hall, con acceso para el público general, además de los miembros de la industria y los medios de comunicación.

La conocida como 'E3 Digital Week' comenzará el domingo 11 de junio, y contará con varios de los shows online más populares como PC Gaming Show, Future Games Show, Guerrilla Collective y Black Voices in Gaming. El organizador de la feria, ReedPop, impulsor de otros eventos de videojuegos como PAX, EGX y Star Wars Celebration, anunciará en las próximas semanas el calendario de los diferentes tipos de conferencias que se realizarán durante la E3 Digital Week, ya sean de publishers o de medios independientes.

“Un E3 remasterizado”

“Somos conscientes de que ha sido una larga espera, pero estamos orgullosos de poder compartir más detalles sobre el contenido que llegará al E3, ¡y queda mucho más por venir!”, celebró el VP de Gaming en ReedPop, Kyle Marsden-Kish. “Estamos entusiasmados de traer de vuelta un E3 remasterizado como un pilar cultural para la industria del videojuego y sus fans”. Compañías AAA del sector, además de las más conocidas del segmento Indie, tecnología y hardware, ya han confirmado que regresarán al Centro de Convenciones de Los Angeles. La lista completa de ponentes se anunciará en los días previos a la feria, lo que dará a las empresas participantes la oportunidad de hacer sus propios anuncios de antemano.