El 8 de diciembre

'World War 3': el juego táctico de disparos llega a la frontera de las dos Coreas y a Gobi

El shooter lanza su primera actualización de temporada, incluyendo nuevas zonas de conflicto

'World War 3'.

'World War 3'.

Elsotanoperdido

Wishlist Games acaba de anunciar que el shooter táctico ‘World War 3’ lanzará su primera gran actualización de temporada el día 8 de diciembre, fecha que también marcará el final de su fase de Beta Abierta. En la denominada 'Operation Redline', el conflicto se expande a nuevas regiones, incluyendo la frontera entre las dos Coreas (conocida como DMZ o Korean Demilitarized Zone) y el desierto chino del Gobi. Añade también nueva equipación militar de los ejércitos de Corea del Sur y China.

Propuesta táctica

‘World War 3’ es un juego táctico de acción en primera persona desarrollado por el estudio polaco The Farm 51, también conocido por títulos como ‘Chernobylite’ y ‘Get Even’. En esta propuesta los jugadores participan en escaramuzas por equipos luchando sobre el terreno, conduciendo tanques y vehículos, utilizando drones para explorar el campo de batalla y lanzando ataques tácticos para causar el máximo daño. Hasta 40 jugadores pueden participar de forma simultánea en sus dos modos de juego principales: 'Tactical Ops' y 'Deathmatch', con combates que se libran en unos mapas de un realismo impresionante.

Operation Redline

Se trata de la primera 'Operación Global' -y la mayor actualización de contenido de temporada-, que añade nuevas zonas de conflicto, naciones o lugares que amplían el mundo del juego, al mismo tiempo que se produce una escalada en el conflicto en aquellos territorios. Junto con cada nueva Operación se lanzará contenido adicional al juego, incluyendo nuevos mapas, características, modos, mejoras en la interfaz, armas, vehículos y nuevos ataques tácticos. En este caso, 'Operation Redline' es la primera 'Operación Global' para el Año 1 de ‘World War 3’. Y prepárate, porque hay planeadas otras tres para 2023.

El contenido se centrará en China y la península de Corea. En estas zonas de conflicto estarán disponibles dos nuevos campos de batalla. El mapa del desierto de Gobi, que está pensado para combates a muerte por equipos (modo Deathmatch), mientras que el mapa DMZ (Korean Demilitarized Zone) es un mapa mucho más grande, diseñado para acomodar el modo de operaciones tácticas (Tactical Ops).

Nuevas características

Según parece, esta actualización no se limita a un par de mapas, ya que se podrán desbloquear nuevos planos para acceder a enfoques tácticos con muchas más armas, vehículos y ataques:

  • Planos de operador: Personaliza a tu Operador con el equipo basado en el 707º Regimiento de Operaciones Especiales de la República de Corea o del Ejército Popular de Liberación de China.
  • Armas: Equipa a tu Operador con el K2C1 (rifle de asalto) estándar de Corea del Sur y el QBZ-95 (rifle de asalto) chino.
  • Vehículos y ataques tácticos: Lleva la artillería pesada y desata el ZTZ-99 (tanque de batalla ligero) de China, contraataca con el K21 (vehículo de combate de infantería ligera) de Corea del Sur, y pon un ojo en el cielo con el IMUGI (vehículo aéreo no tripulado).

Una avalancha de actualizaciones

Es importante destacar que todos los planos para nuevo equipamiento, armas, vehículos y ataques tácticos se pueden desbloquear a través de la progresión libre del juego y no hace falta comprar el Pase de Batalla para conseguirlos. Además del nuevo contenido, el equipo de desarrollo ha estado trabajando en varias mejoras y características para ‘World War 3’. Con el lanzamiento de la temporada el 8 de diciembre se promete una avalancha de actualizaciones que mejorarán la experiencia de juego, entre las que se incluyen: armas más realistas, cambios en el reflejo del estado operativo de los jugadores y en la aparición de vehículos, además de otras mejoras en la jugabilidad.