Lanzado a principios de noviembre, ‘Sonic Frontiers’ servirá como punto de referencia para futuros capítulos de la serie, al menos así lo confirma SEGA. Según la compañía, la entrega adopta un papel similar para la franquicia al de ‘Sonic Adventure’ de 1998; en otras palabras, los seguidores de la serie deben esperar fuertes elementos de mundo abierto en próximas entregas. En unas declaraciones del jefe del 'Team Sonic¡, Takashi Iizuka, se revela que la intención del equipo era crear un nuevo punto de partida. “Es un punto de vista completamente nuevo para la franquicia, pero también somos conscientes de honrar las raíces de Sonic: el juego todavía necesita sentirse como un juego de Sonic”, explicó.

En ‘Sonic Frontiers’, la parte más palpable de esta identidad clásica se ha diluido en etapas que se desarrollan en el ciberespacio y recuperan los elementos de plataformas más lineales de los juegos anteriores. Al mismo tiempo, la entrega ofrece grandes espacios abiertos en los que es posible recolectar diferentes tipos de elementos, así como luchar contra criaturas gigantescas. Según Iizuka, SEGA es consciente de que a muchos jugadores actuales les gusta “perderse” en títulos de gran tamaño y sin un camino determinado. “Estoy muy emocionado porque Sonic con este paso revolucionario se une hacia los mundos de juegos inmersivos”, explicó el desarrollador.

El jefe de Team Sonic también confirma que, cronológicamente, ‘Sonic Frontiers’ es el juego más reciente de toda la serie. Según explica, el título se enmarca "después de ‘Sonic Forces’ y ‘Team Sonic Racing’, aunque estas conexiones no siempre son claras”. Como curiosidad, recientemente, la empresa inició el proceso de contratación de un especialista en la historia de la serie, señal de que este elemento puede cobrar más importancia en futuros juegos.

La entrega más reciente de la franquicia ha contado con guiones de Ian Flyn, una elección elogiada por el propio Iizuka, ya que a su parecer aporta grandes contribuciones a la serie. "Él conoce bien a los personajes y ha aportado un enorme desarrollo a sus emociones e interacciones”, afirmó. Los mundos colisionan en la nueva aventura de Sonic, una experiencia que lleva a los seguidores de la franquicia a experimentar la emoción de recorrer con libertad las zonas abiertas a gran velocidad, luchando contra poderosos enemigos mientras recorren a toda velocidad las Islas Starfall, paisajes repletos de densos bosques, desiertos abrasadores y mucho más.

Al ir en busca de las Chaos Emeralds pérdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Al acercarse, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Los jugadores tendrán que luchar contra hordas de enemigos mientras exploran un mundo lleno de acción, aventura y misterios. ‘Sonic Frontiers’ ya está disponible en versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.