El fundador de Gamelab y la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, Iván Fernández Lobo, ha comparecido este miércoles junto al consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga para presentar los detalles de Gamelab Tenerife 2022. Se trata de la primera ocasión que el congreso internacional con sede hasta ahora permanente en Barcelona realiza uno de sus eventos satélite en la isla.

Entre otras características, el evento cuenta con la participación de más de 100 ponentes y figuras destacadas del sector internacional, como el considerado padre de Lara Croft, Sir Ian Livingstone, John Romero, cofundador de Id Software y principal responsable de entregas como DOOM, Quake o Wolfenstein, entre otros, el creador de Limbo e Inside; Dino Patti o la productora de series de ficción interactiva Simay Dinc.

Gamelab Tenerife 22 - Reuniendo a los líderes europeos del videojuego

Para el fundador de Gamelab, este evento "no sólo aporta inspiración”, asimismo subrayó la importancia y singularidad de que la primera cumbre europea del sector del videojuego se celebre en Tenerife, presentando este evento como una muestra de madurez y ambición por parte de una industria "que quiere ser un motor cultural y económico para Europa", aseguró.

Más de 500 profesionales de toda Europa

Se esperan más de 100 ponentes y delegados en un evento que representa el total de 17 países y 90 empresas de relevancia Internacional, que a partir del próximo 28 de noviembre compartirán conocimiento y experiencia con 500 profesionales procedentes de toda Europa, además de reflexionar sobre el futuro de la industria y del medio.

Tenerife reúne condiciones envidiables para desarrollar y potenciar la creatividad que necesitan las empresas de videojuegos, y puede ser un lugar de desahogo para la presión impuesta por el imparable crecimiento del sector en las principales urbes europeas”, comentaba Fernández Lobo. "Que los líderes europeos elijan Tenerife para reunirse podría derivar en importantes oportunidades de negocio para nuestro país", finaliza.

La primera parte de Gamelab Tenerife tendrá carácter privado y se completará con un evento público el próximo 28 de noviembre en el Auditorio de Tenerife, reuniendo a asociaciones sectoriales, estudios de desarrollo, publishers, centros de formación, fondos de inversión y plataformas de tecnología. La agenda completa se irá desvelando a través de la web oficial del evento.

Tenerife, apostando por la industria del videojuego

Como adelantamos, Gamelab Tenerife arrancará el próximo 28 de noviembre a las 10.30 horas y culminará sobre las 18.30 horas. Las personas interesadas en asistir a esta jornada pública podrán hacerlo a través de la Plaza Castillo del Auditorio de Tenerife.

El evento estará dividido en varias zonas donde los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades, como sesiones de veteranos del sector del videojuego, Developer Sessions, mesas redondas, formaciones, charlas y entrevistas con miembros de la industria indie. Como celebración del desarrollo indie nacional, IndieGG Encounters acompañará el congreso con el Showcase Indie; un expositor de contenidos audiovisuales en el que los visitantes podrán conocer videojuegos de la escena independiente en el ámbito nacional. El broche lo pondrá el Pitch Indie de las Developer Sessions, donde algunos estudios tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al público general.

“Gamelab Tenerife es mucho más que un encuentro para amantes de los videojuegos. Es una oportunidad de negocio para la Isla, una experiencia pionera en la que damos un paso adelante en materia de innovación y tecnología en Canarias”, apuntaba Enrique Arriaga, consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife.