Después de años de rumores y filtraciones, los seguidores de los juegos de terror por fin han visto como se hacía realidad la resurrección de la franquicia ‘Sillent Hill’. Así es, Konami ha confirmado de manera oficial una versión renovada de ‘Silent Hill 2’, el clásico de 2001 lanzado originalmente para PlayStation 2.

El nuevo juego está en manos del Bloober Team. La desarrolladora ha alcanzado cierta relevancia con la producción de obras como ‘Blair Witch’, ‘Layers of Fear’ y ‘The Medium’. La entega también contará con dos grandes profesionales involucrados en el proyecto: el director de arte Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka.

Exclusivo para PS5 en consolas

La recreación del clásico se lanzará para PlayStation 5, PC y posteriormente en Xbox. Es decir, durante los 12 meses posteriores al lanzamiento, el título solo estará disponible para la consola de Sony y ordenadores. Desafortunadamente, no se han concretado estos planes de lanzamiento a largo plazo. "Con eso en mente, uno de nuestros principales objetivos es preservar la atmósfera que hizo que Silent Hill 2 fuera tan excepcional, al tiempo que modernizamos muchos aspectos de la jugabilidad general. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los creadores originales, incluido Akira Yamaoka. y Masahiro Ito, para asegurarnos de mantener intacta la sensación única de Silent Hill", explican desde Sony.

Novedades confirmadas

Entre las novedades confirmadas por la compañía para ‘Silent Hill 2’ destaca el uso de la cámara sobre el hombro del personaje. La compañía no ha revelado cómo funcionará, pero lo más razonable sería plantearse un sistema similar al estilo adoptado en ‘Resident Evil’. El objetivo, según Sony, es proporcionar una experiencia más inmersiva. Debido a estos cambios en la perspectiva de cámara, para el remake se ha reestructurado completamente el sistema de combate, además de reflejar cambios y matices en algunos escenarios. De esa forma, los jugadores podrán ver casi todo lo que James también pudo observar durante la aventura original.

“Han pasado veintiún años desde el lanzamiento de Silent Hill 2 para PlayStation 2 y el gran salto tecnológico nos permite acercarnos, al menos en algunos aspectos, a cómo Team Silent quería que fuera el juego en 2001. Gracias a las sesiones de captura de movimiento de última generación, podemos ofrecer las mejores expresiones faciales en la historia de la serie y mostrar una amplia gama de emociones incluso antes de que un personaje diga una sola palabra".

Motor de nueva generación

Si bien los seguidores de la serie están acostumbrados a los gráficos de PlayStation 2, la versión rediseñada del título de Konami se está desarrollando con Unreal Engine 5 y contará con dos nuevas características llamadas Lumen y Nanite.

La primera de ellas es una solución de iluminación dinámica que reacciona a los cambios de escena y de luz. Mientras tanto, el segundo es un sistema que permite a los artistas crear mundos llenos de detalles y entornos más realistas. “Algunas de las funciones de Unreal Engine 5 que realmente se destacan son Lumen y Nanite. Con ellas, alcanzamos nuevos niveles de gráficos, detallados y realistas, al tiempo que elevamos la atmósfera de suspense del juego”, destacan desde Sony.