Considerado por la desarrolladora IO Interactive, como la "evolución" de ‘Hitman 3’, el modo “Freelancer” del citado videojuego ha retrasado su publicación hasta enero de 2023. Según el equipo de desarrollo, este tiempo adicional se utilizará para refinar las características anunciadas para la vertiente. Atendiendo al nuevo calendario, ahora el título realizará sus primeras pruebas entre los jugadores de la versión para Steam en noviembre.

Estos usuarios de PC serán los primeros en probar una serie de características entre las que se destaca un nuevo sistema de misiones basado en elementos del género roguelike (videojuegos de mazmorras) y se establecerá en una base de operaciones que será personalizable, a través de la cual, los jugadores podrán coordinar sus operaciones y comprobar los avances realizados hasta el momento.

Según IO Interactive, las pruebas se llevarán a cabo mediante una "audiencia seleccionada". En su blog oficial, la desarrolladora confirma que los participantes podrán consultar “elementos centrales” de la producción, pero que se reservarán algunas sorpresas para su lanzamiento. “Las pruebas técnicas cerradas consisten en someter a tensión a nuestros servidores para prepararlos de cara al lanzamiento”, explican desde la empresa. “También queremos tener una idea inicial del comportamiento del jugador y hacer un balance de economía/XP en un escenario de vida real a gran escala”.

El desarrollador asegura que están poniendo un cuidado especial en la creación del modo, ya que prevén un gran impacto que determinará la longevidad de ‘Hitman 3’. Programado para su lanzamiento el 26 de enero de 2023, la vertiente de juego debería incluir misiones y desafíos en todos los mapas de "Murder World" disponibles en el videojuego. “Hemos decidido ir más allá de nuestra idea original para el lanzamiento e incluir casi todas las ubicaciones de World of Assassination desde el primer día. La actualización debería estar disponible de forma gratuita para todos los jugadores en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.