Poco después de que una imagen conceptual comenzará a circular en Internet, Ubisoft se apresuraba a confirmar la existencia de ‘Assassin's Creed Mirage’, que como bien puedes suponer será el próximo capítulo de la franquicia. La editora francesa también ha publicado la primera captura oficial del proyecto, que muestra una versión del protagonista, Basim, en mitad de un escenario que recuerda a la ciudad de Bagdad.

Datos oficiales

"Assassin's Creed Mirage es el próximo juego de la saga. Estamos ansiosos por contar más sobre él en Ubisoft Forward el 10 de septiembre", explican desde la compañía en un mensaje compartido en redes sociales. Según parece, el título podría acompañarse de una revisión del primer videojuego de la serie, que se ofrecería como parte de un Pase de batalla.

Poco después de que los rumores indicaran que la próxima entrega de la serie ‘Assassin's Creed’ se subtitulaba Mirage, la compañía publicaba la primera imagen conceptual del juego. En ella se puede ver al personaje de Basim (de Assassin 's Creed Valhalla) enfrentándose a la puerta abierta que protege a un poderoso oponente.

Un contenido extra que ha crecido

Inicialmente programado como un paquete de contenido extra para ‘Assassin's Creed Valhalla’, la próxima entrega de la franquicia está configurada para llevar a los jugadores a la ciudad de Bagdad y presentar a Basim. Se espera que el título ofrezca un tamaño más razonable respecto a sus antecesores directos, dejando de lado también elementos más relacionados con el rol para volver a las raíces sigilosas de la serie.

El parkour y la discreción vuelven a ser elementos vitales

El título tendrá como telón de fondo la ciudad de Bagdad, que se dividirá en cuatro distritos, cada uno comandado por un gran jefe. Para abrirse paso hasta estos objetivos, el juego debería recuperar elementos como cuchillos arrojadizos y escondites específicos en la parte superior de los edificios. Al parecer, también se estaría intentando implementar más estructuras que permitan al jugador utilizarlas para permanecer ocultos. El propósito de la compañía sería utilizar un sistema similar al de ‘Assassin's Creed Unity’, pero sin los problemas de rendimiento que provocó en el último capítulo.

La desarrolladora también estaría apostando por dar más importancia a los sistemas de movimiento parkour, un elemento central de la serie desde sus inicios. Además, los asesinatos cometidos por el protagonista serán más variados y ofrecerán nuevos elementos dramáticos, incluidas algunas escenas a cámara lenta.

Datos menos oficiales

Todo lo anterior debe ser tratado con cierto cuidado, ya que es información filtrada interesadamente y gran parte de ella puede terminar no correspondiendo a la realidad. Sin embargo, dado el historial de Ubisoft con el tema de las filtraciones, no sería ninguna sorpresa que todo lo que hemos recopilado se encuentre en el juego final.

Tampoco se espera que Ubisoft haga ningún anuncio oficial sobre el futuro de ‘Assassin's Creed’ hasta el 10 de septiembre, durante la próxima edición del evento Ubisoft Forward, donde la casa francesa aprovechará la oportunidad para brindar actualizaciones sobre otros proyectos, incluidos los próximos lanzamientos de ‘Skull and Bones’ y el nuevo ‘Mario + Rabbids’. En todo caso, se espera que ‘Assassin's Creed Mirage’ llegue a las tiendas durante los primeros meses de 2023