Publicado inicialmente en 2019 para PlayStation 4, ‘Death Stranding’ recibió una versión para ordenador al año siguiente. Ahora, uno de los servicios de juegos más populares del mundo, Xbox Game Pass, recibe esta edición en su catálogo. Como puedes entender, el proyecto encabezado por Hideo Kojima solo estará disponible en Game Pass para PC. Esto se debe a que Sony sigue siendo responsable de controlar los derechos del videojuego, por lo que es poco probable que las consolas de Microsoft reciban el título más adelante. En cualquier caso, el debut del título en el servicio de Microsoft es un importante primer paso de cara a posibles acuerdos de futuro con Sony.

El anuncio de su llegada ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios de Xbox, pero no ha supuesto sorpresa alguna, ya que desde las oficinas de Microsoft han estado alimentando la idea del estreno en Xbox Game Pass. Creando las primeras, el perfil oficial de la propia plataforma hizo varias referencias a la llegada del juego. Unos días después, hizo oficial que ‘Death Stranding’ formaría parte de su catálogo de servicios.

Expectativas para un segundo juego

Aunque Kojima Productions no ha confirmado o desmentido ningún extremo, el actor Norman Reedus, protagonista de la serie, reveló en una reciente entrevista que está participando en el proceso de creación de ‘Death Stranding 2’. Poco después de la entrevista, el propio Kojima mediante una publicación en clave de humor en Twitter pretendía amenazar al actor por contar algo que no debía. Sin embargo, todo resultó ser una broma y poco después la pareja se tomó una simpática foto.

Cualquier información sobre un supuesto segundo videojuego de la serie genera cantidad de expectación y el creativo japonés es conocedor de esta situación, ya que habitualmente suele utilizar las redes sociales para informar sobre las novedades de sus propias creaciones, pero por desgracia, todavía no ha comentado nada sobre un posible ‘Death Stranding 2’. Y claro, sin una confirmación oficial, tan solo queda la vía de los rumores.