Tras semanas de rumores, Capcom ha confirmado de manera oficial una nueva versión de ‘Resident Evil 4’. La presentación de esta esperada reinterpretación de uno de los capítulos más aplaudidos de la serie, también se ha acompañado de la revelación de su fecha de lanzamiento: el 4 de marzo de 2023 para sistemas de nueva generación y PC. La casa de entretenimiento ha sido generosa y además de los planes del estreno también aporta fragmentos recogidos del juego que combina con socorridas cinemáticas. Además, se destaca que el videojuego tendrá contenido para PlayStation VR 2.

Será mucho más oscuro

El tráiler muestra el título de 2005 con gráficos adaptados a la actual generación en base al nuevo RE Engine y repasa brevemente los modelados de estreno de personajes como León, Ada, Luis Sera y Ashley. Tampoco se echan en falta algunas de las localizaciones más memorables del original, como las renovadas versiones del castillo de Salazar o la icónica escena inicial que transcurre en el coche de policía.

Resident Evil 4 - Tráiler PS5

En una publicación, la compañía explica un poco más sobre el asunto: “Conserva la esencia del juego original al tiempo que presenta una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados para hacer de este el juego de terror de supervivencia definitivo donde la vida y la muerte, el terror y la catarsis se cruzan", dice un extracto del texto. Esta vez, el título será mucho más oscuro y aterrador, debido al realismo logrado con las tecnologías actuales y no esperamos menos.

Al rescate de la hija del presidente

En términos de historia, Leon S. Kennedy continúa aportando el papel de agente contratado por el presidente de Estados Unidos para rescatar a su hija Ashley. “Han pasado seis años desde el desastre biológico en Raccoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del incidente, ha sido reclutado como agente que reporta directamente al presidente de los Estados Unidos. Con la experiencia de varias misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija secuestrada del presidente. La encuentra en un pueblo aislado de Europa, donde a los habitantes les ha sucedido algo terrible. Y se abre el telón de esta historia de rescate y horror de supervivencia".