La desarrolladora barcelonesa Herobeat Studios en colaboración de HandyGames, han confirmado que la aventura “Endling - Extinction is Forever” se estrenará el próximo 19 de julio en Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, a través de Steam, GOG y Epic.

La obra enfrenta al jugador con elementos de cambio medioambiental como parte de su apartado narrativo. Nadie se encuentra a salvo de la extinción y la humanidad tiene la culpa. En el papel de la última madre zorro en la Tierra, donde sus cachorros necesitan todo el cuidado para sobrevivir en un mundo al borde de la destrucción, los jugadores deberán explorar lo que queda de la naturaleza y defender a la familia de todas las amenazas. Eres su última esperanza, la extinción es para siempre.

El juego tiene el potencial de reforzar y aumentar algunas facetas de la conciencia medioambiental al visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas de una forma novedosa, con entornos devastados, basados en problemas medioambientales reales. Para ello, nuestra protagonista deberá cazar otros animales para alimentar a sus cachorros, y evitar convertirte en la presa. Encuentra nuevas guaridas para estar a salvo de amenazas naturales y no naturales, cuida a tus cachorros, aliméntalos y enséñales nuevas habilidades para hacerlos menos vulnerables y, sobre todo, pon tu instinto de supervivencia a prueba. No olvides echar un vistazo al emotivo tráiler.