Durante una de las citas elegidas para celebrar el 20 aniversario de la serie ‘Kingdom Hearts’, la casa de entretenimiento japonesa Square Enix ha confeccionado una combinación de vídeos donde revela gran parte del nuevo contenido destinado para la franquicia y donde, por encima de todo, destaca un tráiler de ‘Kingdom Hearts IV’, que se presenta prodigando una imagen mucho más realista, además de una impresionante secuencia de acción.

Vídeo sorpresa

El tráiler comienza en el minuto 4:06 y, en él, podemos ver el cambio drástico a un mundo con realismo extremo, tanto en entornos urbanos como en áreas naturales, acompañado de una dirección artística que denota pinceladas al estilo de ‘Final Fantasy VII Remake’, por ejemplo. Sin embargo, como deja claro el material desde el principio, el trabajo está en desarrollo y el aspecto final puede cambiar hasta su lanzamiento.

De hecho, el realismo es impresionante (o extraño, dependiendo de cada punto de vista), pero junto a estos activos alimentados con una gran cantidad de polígonos, texturas y efectos de iluminación, hay algunos puntos en ciertas escenas con texturas de menor resolución, algo que mejorará ostensiblemente hasta su lanzamiento. El tráiler no debería ser representativo de la calidad final del juego, ya que se creó en Unreal Engine 4, y el título final se está desarrollando en Unreal Engine 5, lo que aportará imágenes aún más impresionantes.

Todo el juego se realizará en Unreal Engine 5

Si bien los fragmentos que se muestran en el vídeo se ejecutan en tiempo real, estos corresponden a la versión anterior del motor de Epic Games, aunque el desarrollo de la versión actual se estaría llevando a cabo en paralelo. “Todo el juego se realizará en Unreal Engine 5, y la calidad de la iluminación y los detalles serán varios niveles superiores”, prometen desde la desarrolladora. También es importante tener en cuenta que el estilo gráfico puede cambiar mucho según el mundo en el que se encuentren los protagonistas, por lo que es probable que todo el juego no mantenga ese estilo súper realista.

Por el momento no se conocen muchos detalles de la producción, ni fechas de lanzamiento o plazos aproximados para el debut de ‘Kingdom Hearts IV’. En cualquier caso, los seguidores de la franquicia ya están acostumbrados a trabajar su paciencia con cada lanzamiento de la licencia. Por último, aún nos queda hablar del resto de novedades, como ‘Kingdom Hearts Minning-Link’, un nuevo juego del mismo universo que llegará para dispositivos iOS y Android. Además, del capítulo final de ‘Kingdom Heats Dark Road’, que se lanzará este mismo agosto en forma de actualización gratuita.