Entre las series con sello Rockstar Games se encuentran dos de las franquicias más populares de la industria del videojuego. La primera y principal es ‘Grand Theft Auto’, que mantiene un éxito imparable desde hace décadas y que ya tiene anunciada una nueva entrega en desarrollo; otro de los grandes nombres dentro del género de mundo abierto es ‘Red Dead Redemption’, cuya última entrega se comercializó en 2018 y continúa vendiéndose a buen ritmo.

El éxito de ambos videojuegos se confirma en el último balance fiscal de Take-Two Interactive, empresa matriz de la desarrolladora estadounidense. Los datos muestran que el último título de la serie ‘Grand Theft Auto V’, ha superado los 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En noviembre del pasado año, el juego ya había alcanzado la marca de 155 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2013. En conjunto, la serie ha superado el listón de los 370 millones de unidades sumando todas las ediciones desde la aparición del juego en PlayStation One, donde se dieron los primeros golpes.

‘Red Dead Redemption 2’, el otro éxito de mundo abierto de la compañía, alcanza los 43 millones de copias vendidas, mostrando la solidez de una franquicia que ya suma 65 millones de unidades, incluida la versión independiente del modo online incluido en el juego, ‘Red Dead Online’, que se lanzó a finales de 2020.

Pero incluso con estos contundentes números a ‘GTA V’ todavía le espera un largo camino por recorrer, especialmente considerando que se ha confirmado que la versión actualizada del juego para la nueva generación llegará a los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series el próximo 15 de marzo con gráficos renovados, trazado de rayos, resolución 4K hasta 60 frames por segundo, mejoras en texturas y opciones HDR.